Deportes

Orly Terranova ya piensa en el Dakar Argentina - Chile

El piloto mendocino habló sobre la competencia que se correrá en enero y pasará por Mendoza. "El aspecto psicológico es tan importante como el físico en el Dakar", señaló al diario La Nación.

Luego de su paso por el Pax Rally de Portugal, el mendocino Orly Terranova ya tiene la cabeza puesta en el Dakar que se correrá en enero en Argentina y Chile.

El piloto de BMW habló con el diario La Nación sobre la carrera que pasó y el gran desafío que se viene. "El Dakar será muy cerrado. Se vio en Portugal, donde la carrera fue muy técnica, con un manejo más fino. Para mí, lo más importante fue el contacto con el auto, el trabajo de equipo y el manejo con mi nuevo acompañante, el francés Alain Guehennes", dijo el mendocino de 28 años.

El rally Dakar Argentina-Chile comenzará el 3 de enero próximo y finalizará 15 días después, tras más de 8.000 kilómetros de múltiples exigencias. Respecto de las diferencias entre el rally original y el que se correrá en esta parte del mundo, Terranova sostuvo que "será tan duro como los anteriores. La gran diferencia es que acá vamos a estar en medio de la civilización. Quiero decir que nos cruzaremos con ciudades o pueblos. En Africa era puro desierto, lugares inhóspitos y parecía que entrábamos en el túnel del tiempo. Además, acá habrá público, porque el argentino es fanático del automovilismo".

El piloto comentó además que para el Dakar, el equipo X-Raid construirá cuatro autos para la competencia. Y aclaró que su objetivo "es llegar". Para eso, reconoce, deberá trabajar duro en el aspecto psicológico.

"No sólo porque ese aspecto es tan importante como el físico en el Dakar, porque al sexto día todos los participantes nos preguntamos qué hacemos allí", manifestó en la entrevista con el diario nacional.

Finalmente, Terranova opinó que "la diversidad" será el punto más difícil en el Dakar. "Acá no será todo arena y desierto. Pasaremos de la Patagonia al norte, cruzaremos la cordillera. Habrá gran diversidad topográfica. El equipo debe funcionar a pleno. Correremos al nivel del mar y también en la montaña", dijo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes