Deportes

Aseguran que Laverni seguirá dirigiendo, "pero será investigado"

Así lo manifestó Guillermo Marconi, titular del Sadra, quien respaldó al cuestionado árbitro, pero aseguró que "si alguien cometió xenofobia, pediré que se investigue".

El titular del Sadra, Guillermo Marconi, respaldó hoy al árbitro Saúl Laverni y aseguró que iniciará una investigación por las presuntas declaraciones xenófobas del referí hacia el presidente de Gimnasia de Jujuy, Raúl Ulloa, y los jugadores de ese equipo.

“Laverni seguirá dirigiendo pese a Ulloa", aseveró Marconi en eclaraciones formuladas a radio La Red, aunque la decisión final sobre esa cuestión la tendrá la AFA.

"Si alguien cometió xenofobia con los bolivianos, voy a pedir que se investigue porque no tenemos nada que ocultar", anticipó el líder del Sadra, uno de los dos gremios que nuclea a los árbitros.

Asimismo, criticó la actitud de Ulloa de ingresar al campo de juego, tras el empate de Gimnasia de Jujuy 1 a 1 frente a Argentinos, y consideró que "se fue de mambo absolutamente", aunque no todos fueron palos para el titular del elenco norteño, al señalar que "en general suma, pero esta vez se equivocó".

Por último, afirmó que el árbitro cuestionado está en contra de cualquier manifestación discriminatoria y recordó un caso ocurrido hace cuatro años.

”En 2004, en un partido que jugaban Juventud Antoniana de Salta y Gimnasia de Jujuy, había una bandera de Bolivia que en el medio decía Jujuy. Laverni paró el partido y hasta que no se sacó esa bandera, no se reinició el encuentro", detalló Marconi.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016