El Chaqueño" Palavecino apeló su procesamiento

El folclorista Oscar "El Chaqueño" Palavecino apeló hoy el procesamiento en su contra dictado por el juez en lo Penal Económico Jorge Brugo, en la causa por el ingreso al país de vehículos de lujo mediante franquicias diplomáticas irregulares.

La defensa del músico, a cargo de los abogados José Vera Moreno y José Arancibia, interpuso un recurso de apelación ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico.

Según consta en la causa, Palavecino compró por 112.500 dólares una camioneta Hummer H2 que pertenecía a la diplomática uruguaya Myriam Fraschini de Pastori.

Pastori ya no cumple funciones en el país y afirmó que el rápido trámite para vender el vehículo se hizo gracias a un convenio que existe entre Argentina y Uruguay.

En la apelación, los abogados del folclorista resaltaron el marco legal de este convenio y a su vez en que su cliente compró la camioneta "de buena fe".

La semana pasada, el juez Brugo procesó a Palavecino por el delito de "encubrimiento de contrabando agravado", y le trabó un embargo de 906.750 pesos.

En la misma resolución, el juez procesó por "contrabando agravado" al titular de la Concesionaria Manrique Automotores, Ricardo Manrique, quien le vendió la camioneta al músico, y le trabó un embargo por el mismo monto.

Para el próximo jueves, está prevista la declaración indagatoria del polista Adolfo Cambiasso a partir de las 10:30 horas, también por adquirir un vehículo en forma presuntamente irregular.
 
Hasta el momento, el único ex funcionario procesado es el ex titular del Departamento de Franquicias de Cancillería Jorge Matas, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores presentara la denuncia ante la Justicia.

El procesamiento de Matas fue apelado por su abogado, Diego Pirota, y ahora la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico deberá resolver si confirma o no la decisión de primera instancia.

Sin embargo, ninguno de los imputados se encuentra detenido, y sólo Matas estuvo privado de su libertad por varios días hasta que la Cámara revocó la prisión preventiva que le había fijado el juez Brugo.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 17:02
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta hace horas pensaba que estaba super bien que lo procesaran al Chaqueño pero después de enterarme que no puede actuar en Santa Cruz por orden de los dictadores que gobiernan nuestro País me entra la duda. No será todo una campaña para hacerle pagar al Chaqueño su negativa a presentarse en el acto de cristina en Salta?. Todo puede ser en este pobre Pais.
    2
  2. Le pidieron que cantara cuando fué Cristina Kichner a Salta, para esa época estaba el conflicto con el campo, le llegaron a ofrecer $300.000.- pero Oscar Palavecino no quiso por estar a favor del campo. Ahora paradojicamente es el más complicado siendo que pago por la camioneta más que varios de los famosos. QUE GOBIERNO DEMOCRATRICO. Esto es verdad y de buena fuente.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'