Operativo control busca regular emisiones sonoras nocivas en Capital

Mañana desde las 11 el personal de Tránsito de la Comuna de Capital realizará, en Colón y Mitre, un operativo de prevención de los ruidos molestos. En el control se medirán las emisiones sonoras de los automotores. También se multará el impacto de alarmas, sirenas y escapes de autos y motos. Las sanciones están previstas por una ordenanza de 2.000.

La Municipalidad de Mendoza buscará, a través de un operativo control mañana desde las 11 en Colón y Mitre, comenzar a regular fuentes fijas como móviles de ruido en la ciudad. Que no supere los límites tolerables para el oído humano y la salud de las personas, es el objetivo que expresaron desde ese ámbito fuentes de prensa.

Recordemos que las emisiones sonoras de los escapes de motos y autos o las chicharras de las playas de estacionamiento se encuentran reguladas por la ordenanza municipal 3424 del año 2.000.

Límites saludables

Dicha regulación prevé que las alarmas de uso externo no deben superar los 93 decibeles, mientras que no permite colocar más de 2 equipos por vivienda. Los sensores de exterior deben ser ubicados en forma y lugar correcto para evitar que se dispare la alarma, en forma innesaria. Los sistemas de alarmas con sistema de monitoreo deberán ser silenciosas.

En el caso de los automóviles, la intensidad sonora de bocinas y sirenas de alarmas no debe superar los 96 decibeles.

Todos los sistemas de alarmas deben estar provistos de un elemento que limite el tiempo de funcionamiento a períodos cortos de dos minutos, con descanso de dos minutos y repitencia de un máximo de cinco veces, para evitar el impacto ambiental, que sin lugar a dudas, producen dada su gran expansión.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:13
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial