¡Cómo cocinar Quinoa en 3 facilísimos pasos!

La quinoa es saludable, riquísima y está llena de propiedades que mejoran el funcionamiento de tu organismo. En esta nota te enseño a prepararla en 3 simples pasos ¡Hacé click!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

La quinoa ha resultado un alimento revolucionario y esta conquistando las mesas de todo el mundo. Esto se debe a sus propiedades orgánicas, así como también sus increíbles valores nutricionales y lo riquísima que resulta para agregar a nuestras recetas.

Sin embargo, es importante saber cómo cocinarla para que salga riquísima y te resulte sumamente fácil y práctico hacerlo. Por eso hoy, en tres simples pasos te enseño como prepararla en casa... ¿Vamos?

#1- LAVAR

Como cocinar la quinoa 1

Es fundamental lavar la quinoa antes de cocinarla para eliminar la saponina que contiene (si no retiramos el exceso de saponina lo más probable es que el cocinarla resulte un poco amarga... ¡y no queremos nada de eso para nuestra receta!), para ello se enjuaga unos segundos bajo el chorro de agua fría, veremos que hace espuma. No se debe dejar en remojo más de unos minutos pues lasaponina se despositaría en su superficie y no lograríamos eliminarla.

#2- SALAR Y COLOCAR AGUA

05 cocinar quinoa1

Una vez que s eleva la quinoa, se cuela muy bien y se coloca en una olla con 1 parte de quinoa por tres partes de agua hirviendo y sal a gusto. Es decir que si vas a cocinar una taza de quinoa, necesitarás agregarla a una olla que contenga tres tazas de agua hirviendo y sal.

Si querés, tambíen podes reemplazar el agua por caldo para darle un plus de sabor, eso sí, si es caldo que sea casero, bien sabroso ¡y natural! En ese caso las proporciones son las mismas que si usaras agua.

#3- COCINAR

Quinoa cocida

Para cocinarla se tapa la olla y se lleva a fuego medio durante unos 15 minutos, o hasta que el grano se convierte en transparente. Te recomiendo que la retires del fuego esté al dente, de la misma manera que con la pasta (de esta forma vas a descubrir además del riquísimo sabor de la quinoa una textura maravillosa). El tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando cada grano de quinoa ha doblado su volumen y libera su germen blanco.

Quinoa2

En ese momento, se retira la quinoa de la olla y se utiliza para tu receta favorita. Podes usarla para salteados al wok, como acompañamiento de tus carnes mezclada con otras verduras o salsas, hamburguesas vegetarianas y también queda increíble en ensaladas.

Image

Espero que hayas disfrutado estos tips para que La Cocina sea cada vez un lugar más lindo para sentir y compartir. Te espero el martes que viene con más recetas y secretos...¡Hasta pronto!


Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 14:07
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"