Deportes

Simeone cambió sistemas y nombres sin lograr resultados

El entrenador de River modificó en siete fechas que van del torneo Apertura cinco veces el sistema táctico y nunca repitió el mismo equipo, algo que no le dio resultados.

Recién van siete fechas del certamen y River está a diez puntos del único líder, San Lorenzo, y ahora parece apostar únicamente a la Copa Sudamericana.

Más allá de los malos resultados, este River de Simeone deambula en la confusión del entrenador, que no logró darle identidad a su equipo, cambiando esquemas tácticos y nombres en forma constante, provocando que ese desorden se traslade dentro de la cancha.

En la primera fecha de este Apertura, frente a Colón en Santa Fe, el técnico de River paró un equipo con un 3-4-2-1 y se produjo el debut del uruguayo Robert Flores, quien en principio se anunciaba que haría olvidar a Ariel Ortega y hasta lo llegaron a catalogar como el “nuevo Príncipe”, en referencia a Enzo Francescoli.

Y justamente Flores fue el héroe de la tarde santafesina al conseguir el gol del empate, pero el “Cholo” decidió reemplazar al uruguayo a la fecha siguiente y no volvió a ser titular.

Al fin de semana siguiente, en el estadio Monumental, ante Rosario Central el conjunto de Núñez consiguió su única victoria hasta el momento en el campeonato. Ese día Simeone mantuvo el sistema táctico pero implementó cambios posicionales en algunos de sus dirigidos.

Cristian Villagra pasó a jugar de stopper en la línea de tres defensores, por la ausencia obligada de Gustavo Cabral –se había lesionado en una práctica antes del encuentro-, en la que Leonardo Ponzio se desempeñó de líbero. Diego Barrado apareció en el equipo por primera vez titular.

La primera derrota llegó en la tercera fecha, ante Banfield. Fue un sacudón para el ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata. Luego de ese traspié comenzaron las dudas y los replanteos, aunque en ese encuentro había cambiado el esquema táctico.

Para la cuarta fecha Simeone tenía un aliciente para volver a creer en el campeón del Clausura: la vuelta de Diego Buonanotte, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se producía nada menos que frente a San Lorenzo.

La igualdad ante el conjunto de Miguel Russo, a pesar de haber sido superior, hizo otro “click” en Simeone, quien comenzó a deambular en búsqueda de una identidad.

Al partido siguiente frente a Arsenal el técnico se decidió por un esquema tradicional. Con el 4-3-1-2 y la presencia de Augusto Fernández desde el inicio River alcanzó un agónico empate con gusto a poco en Sarandí.

El momento de mayor desorientación de Simeone se produjo en las dos fechas siguientes al partido con Arsenal, con las derrotas ante Vélez Sarsfield, en el Monumental, y San Martín, en Tucumán, en sus últimas dos presentaciones.

A esa altura la titularidad del paraguayo Santiago Salcedo, quien llegó como flamante refuerzo para el segundo semestre, era insostenible por su bajo rendimiento, provocando que la apuesta fuera Andrés Ríos para enfrentar a Vélez, por la sexta fecha del torneo Apertura.

El juvenil convirtió el empate parcial que no sirvió de nada en la derrota ante los de Hugo Tocalli, que jugaron un gran partido en el Monumental y desnudaron la peor versión del equipo “millonario”.

La derrota ante Vélez pegó mucho y Simeone y sus dirigidos, luego de ese encuentro, se propusieron cambiar la imagen en Tucumán. Pero no lo lograron.

Tucumán fue el escenario de lo que parece ser la despedida de River del campeonato, con la derrota del domingo pasado por 3 a 1 ante San Martín. ¿La apuesta de Simeone? 3-4-1-2. Vuelta a la línea de tres en el fondo y con rotación, pensando en el debut de la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting.

Los juveniles Omar Merlo –convirtió el único gol en su debut con la camiseta de River- y Mauro Díaz estuvieron desde el inicio, pero tampoco fueron solución.

Ahora habrá que ver con que sorprende Simeone en los próximas dos presentaciones de River, que serán el jueves ante Defensor Sporting, por la Copa Sudamericana, y el domingo frente a Racing, por el torneo Apertura, y esas modificaciones logran conseguir algún resultado positivo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:37
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016