Facebook lanzará guía turística personalizada

El nuevo servicio gratuito de Facebook estará disponible durante las próximas semanas. Mirá de qué se trata.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Antes de viajar a cualquier destino lo primero que muchos hacen es hablar con sus amistades que conocen el lugar. ¿A dónde debo ir? ¿Qué lugar debo visitar? Esa práctica quedará en el pasado con el nuevo servicio que lanzará Facebook. Se trata de una guía turística donde obtendrás sugerencias de bares, hoteles y restaurantes que tus amigos recomiendan en la red social.

La nueva herramienta de Facebook ya está disponible en algunas partes del mundo. Las personas de tu lista de contactos que visitaron el mismo destino podrán puntuar, mediante un ranking, los establecimientos en lo que estuvieron. De este modo, su experiencia en el lugar puede ayudarte para obtener un itinerario al viajar.

El servicio de consejería de Facebook no solo se limita a los lugares que te pueden interesar. Esta opción también incluirá una serie de eventos próximos a celebrarse en la ciudad. De este modo, antes de viajar, sabrás cuáles qué celebraciones son las preferidas de tus amigos y elegir una fecha adecuada para vivirlas.

La guía turística de Facebook se ubicará en el menú del aplicativo móvil. Dándole clic a esa opción, la red social mostrará una lista con los principales destinos del mundo y las imágenes de tus contactos que han visitado el lugar. De este modo, podrás elegir la ciudad a la que anhelas viajar y ver cómo lo valoró un amigo tuyo.

Esta guía está presente desde el 2016. Sin embargo, Facebook ha anunciado que durante las próximas semanas esta herramienta irá expandiéndose de forma escalonada para algunos de sus usuarios. Es cuestión de esperar, viajar y probar si realmente nos ayuda en nuestra travesía.


Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 17:35
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Consejo: Yo comencé a viajar más, cuando tuve hijos, para que conocieran. Primero el país y luego afuera. Implementé una especie de bitácora de viaje, donde asenté todo lo que se hacía, dónde volver, donde no, costos y atención. Cuando fueron chicos hay lugares que disfrutaban en carpa y otros en cabaña. A medida que fueron creciendo exigían más comodidad. Ahora usan el mismo método, pero por su cuenta, excepto una vez al año que vamos todos juntos. En conclusión hay lugares para ir una vez o dos y otros que llevo más de veinte años visitando cada año. Hay muchísimos caminos para llegar a mismo lugar, y conocer diferentes pueblos, parques nacionales, paisajes y gente. Lo menos aconsejable, el google maps, ya que te da una o dos opciones, que para colmo son las que usan todos y las rutas se colapsan. La idea, es ir por donde no van los demás, nada más que una vez por donde van todos, luego hay mil caminos y lugares bellísimos.-
    2
  2. No uso celular, ni redes sociales. Pero parece interesante la idea, ya que muchos, a veces dudamos de seguir yendo a los lugares que nos gusta, porque otros destinos nuevos son riesgosos, o exigen los fatídicos horarios postergados en los aeropuertos y toda esa pérdida de dinero y tiempo. Insisto, es buena idea, para los que viajamos mucho y creemos conocer casi todo del país y algunos lugares del exterior, principalmente.-
    1