Deportes

Las perlitas de la 7º fecha del fútbol argentino

Un torneo sin invictos, la discusión de un presidente y un árbitro, penales y banderas. Conocé las curiosidades que dejó otra jornada del fútbol de Primera División.

Grotesco e incorrecto

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, y su escándalo primero en el campo de juego y luego en conferencia de prensa denunciando que la terna arbitral lo había discriminado.
¿El insulto? "¡Me dijo boliviano! ¡Viva Jujuy!", vociferaba el dirigente.

Mujeres tucumanas

La hinchada de San Martín de Tucumán mostró en el partido con River una bandera nueva que fue confeccionada por las mujeres del club.
En total, fueron unas 70 las damas que trabajaron y el tamaño de la bandera es de 380 metros.

Protestas y banderas en contra del "Cholo"

La hinchada de River no solamente insultó al entrenador Diego Simeone sino que también exhibió una bandera insultante en su contra.
Con saña, una leyenda defendía a Ariel "Burrito" Ortega y "condenaba" a Simeone: "Lo de Ortega tiene cura, lo tuyo no", era la leyenda, con agravio incluido.

Derecho de admisión para los de River en Tucumán

Por primera vez en la provincia se aplicó el derecho de admisión en Tucumán ante la presencia de "Los Borrachos del Tablón".
Lo pidió la dirigencia de River debido a que existieron rumores de un posible enfrentamiento interno en la hinchada.

Un "Matador" alentando a Central

El "Matador" Mario Kempes estuvo en el palco del estadio José Amalfitani sufriendo por Rosario Central, que cayó el sábado con Vélez por 2 a 1.

Boca volvió a perder un partido

A Boca se le cortó un importante invicto como local de 29 partidos, que duró un año, seis meses y 17 días.
La última derrota registrada en esa condición fue el 4 de marzo de 2007, cuando cayó 3-0 frente al San Lorenzo de Ramón Díaz, por la cuarta fecha del torneo Clausura de aquel año.
Después de esa goleada sufrida ante el "Ciclón", Boca sumó 19 victorias y diez empates, hasta que se topó con el equipo dirigido por un ex capitán "xeneize", Diego Cagna.

Tigre le ganó a Boca como visitante después de 59 años

La victoria de Tigre sobre Boca no sólo le cortó un largo tiempo sin derrotas al "xeneize", sino que también le permitió al "Matador" volver a ganarle como visitante después de 59 años.
Encima, el elenco de Victoria había ganado una sola vez como huésped del equipo de la Ribera y había sido el 8 de mayo de 1949 cuando lo derrotó 2-1, en un partido válido por la segunda fecha del Campeonato de ese año.

A Independiente también se le cortó otra racha sin derrotas

Independiente volvió a perder un encuentro, luego de algo más de cinco meses y medio y se le cortó así una racha de 16 partidos sin derrotas.
El elenco de Avellaneda venía de lograr siete victorias y nueve empates y no sufrió ningún traspié con Claudio Borghi como entrenador.
La última vez que había caído fue el 5 de abril de este año, cuando cayó como local por 3 a 1 frente a Colón, en cancha de Racing, por la novena fecha del Torneo Clausura.

San Martín de Tucumán derrotó por primera vez a River

San Martín de Tucumán le ganó por primera vez a River en el historial general de partidos oficiales.
Hasta antes del encuentro de este domingo habían jugado 18 partidos, con catorce victorias del elenco de Núñez y cuatro empates.

No hay más invictos en el Apertura

En esta séptima fecha perdieron los únicos tres equipos que estaban invictos.
En ese sentido, Colón cayó el viernes como visitante por 3 a 0 frente a San Lorenzo, Boca sucumbió el domingo como local con Tigre por 3 a 2 e Independiente fue derrotado en Rosario 1-0 frente a Newell´s.

Después de dos fechas volvieron a sancionarse penales

Después de dos fechas sin que se sancionaran penales, la séptima jornada rompió con esa sequía al marcarse tres ellos, aunque se convirtieron dos de ellos.
En ese sentido, Mariano Messera anotó desde los doce pasos el segundo en el triunfo de Gimnasia y Esgrima (La Plata) 3-1 sobre Godoy Cruz de Mendoza, y Leandro Somoza le dio la victoria a Vélez por 2 a 1 frente a Rosario Central.
En cambio, el arquero de Colón Sebastián Blázquez se lo atajó a Adrián González, cuando San Lorenzo ganaba por 1 a 0, pero finalmente el elenco "azulgrana" se impuso por 3-0.
La séptima fecha, al igual que la segunda, fueron en las que más penales se sancionaron, con tres cada una.
En tanto, hubo uno solo en la primera y en la cuarta y ninguno en la tercera, quinta y sexta jornada.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016