Fotos que nadie mostró de la marcha del día de la mujer

Lacara nos deja una sesión de fotos espectacular desde un punto de vista que ningún diario te mostró.

01

La marcha del miércoles dejó muchas sensaciones, con total organización y alegría las mujeres marcharon por toda la ciudad felices, fuertes, decididas y sin miedo

Con total calma y paz entre las mismas lograron reunirse todas las agrupaciones mendocinas, con el grito firme de NI UNA MENOS entre todos los reclamos excelentes que manifestaban.

Debajo muestro una galería de imágenes de la marcha. Espero que estas "te representen" y las publiques en tu perfil para que el mundo vea la lucha y fuerza de estas luchadoras diarias:

02

Antes de comenzar la marcha que ocupó 7 cuadras logré capturar el momento en donde dos amigas se reencuentran. Para luego marchar juntas.

03

En una de las cuadras me encontré con esta chica disfrazada de monja, con su mirada fija y movimientos bruscos gritaba -¡Pecadores, Abortistas! El anillo de casamiento es la única prueba de amor! Entre otras frases.

04

Después escuché música, y me dirigí hacia esa parte de la marcha donde un grupo de mujeres tocaban instrumentos de viento mientras alternaban cantando, entre ellas una niña que cantaba sonriente y alegre, solo tuve que esperar a que me mirara.

05

Llegando a la calle San Martín y Colón el primer grupo de chicas formaba una ronda gigante, todas tomadas de la mano, en el centro otro grupo unido, que después de un grito estremecedor se separaban de forma uniforme y una comenzaba gritando- ¡Somos las putas que pagas para garchar" luego todas juntas lo gritaban mientras miraban a los espectadores -¡Somos las mujeres que secuestras para violar! Gritaba otra vez para seguir luego gritar con sus compañeras. Una temática que te llegaba hasta los huesos.

06

En esta foto esta chica repetía las frases de la anterior, y luego gritaba otras hasta que por casualidad me miró y por poco suelto la cámara y grito con ella, levantó las manos y soltó -¡Pará, ¿me ves?! Y quedé congelado nuevamente.

07

Cuando logré moverme me puse a dar vueltas por la ronda de mujeres, cuando quise fotografiar más gritos de guerra apareció esta mujer, sonriente, contenta, feliz, y claro como no estarlo, estaba en una marcha de mujeres reclamando sus derechos, que seguro cuando fue joven de solo levantar la voz en la mesa hubiera sido callada por el hombre de la casa.

08

Luego de marchar por unas calles me encontré en calle Colón y Patricias Mendocinas este conductor, solo observaba hasta poder pasar, me pregunto ¿Cómo hubiera sido su reacción y la de los demás automovilistas si solo hubieran 10 mujeres de las manos cortando la calle?

09

Entre la multitud se encontraban mujeres con una máscara blanca, en silencio, sin decir una palabra, y cada una con un msj distinto, esas situaciones que estaban condicionadas a callar, por temor, por vergüenza, por no dañar el prestigio de la familia o iglesia. A MI ME MANOSEO EL CURA llevaba escrito en su musculosa

10

En un punto se colocaron varias mujeres vestidas de monjas, paradas, firmes y desde lejos acusaban a los manifestantes de pecadores, de perdidos, de que no eran hijos del señor, con sus posturas hipócritas y ciegas ante las situaciones actuales.

11

Para la última foto dejé a esta chica que en el último grito de la marcha me miró y sacó todas sus fuerzas - ¡Si no valemos nada, entonces produzcan y reproduzcan sin nosotras! En esa última frase me quedó todo claro... están unidas, y las cosas van a ir cambiando con estas mujeres que día a día, marcha tras marcha salen a combatir las viejas dogmas de las que todavía somos presos sin siquiera saberlo.

La marcha en Mendoza fue todo un éxito, sin represión, sin heridos. Acá te dejo las fotos para que las compartas y pongas "ESTAS MUJERES SI ME REPRESENTAN" y dejes de apartarte de una causa que la ves y sufrís todos los días.

Para ver el álbum completo de la manifestación busca las fotos en la página de Raro:

Opiniones (15)
18 de noviembre de 2017 | 13:37
16
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. S.I.C.:" Filmó a su esposa cuando salía de un hotel con su amante Ocurrió en Ecuador. El esposo tapó la salida del hotel alojamiento con su auto, y escrachó a la joven. por MDZ 11 de Marzo de 2017 | 13:50 " Nota publicada por este medio.- Después salen con carteles "ni una menos"....................................-
    15
  2. che me encanta lo de la protesta, muchas vestidas de monjas y todo eso pero ninguna se viste de reina de la vendimia, o no les molesta que sean puestas en juicio de una elección todos los "atributos" de mejor mujer (para no decir la mas bonita) y encima sea la fiesta mas importante de nosotros, aparte de que las paseen por la ciudad y las muestren como, estas son nuestras bellezas, como si vas a una granja y los granjeros te muestren su vaca que mas leche produce o su gallina que pone mas huevos, y paso la vía blanca y se alargo una noche mas por la suspensión y no apareció nadie diciendo nada sobre esa situación, y no se engañen la mayoría de estas chicas de las fotos que se producen para representar algún pensamiento libertario son artistas (por la gran calidad de producción)y apostaría que incluso el 50% trabajó en la vendimia, y que sean cultas como indico almendramza no hace a la mayoría buenas personas o alguien con criterio, siempre tome un 8 que sube a la unc y otro que pasa por otras casas de estudios y justamente ya no pero cuando mi hijo viajaba en brazos, algunas veces, me daban el asiento, la mayoría de las veces estas estudiosas jóvenes mujeres que pelean por la igualdad no levantaban el cul. de el asiento para que un hombre con un niño en brazos pueda sentarse, y como esos tengo muchos mas ejemplos...
    14
  3. Me gusto la nota.Solo algo tímida, claro que también lo entiendo, los comentarios vertidos hablan por si solos. Ladran Sancho, señal que cabalgamos. Actualmente muchisimas mujeres eligen estar solas, no están solas, me refiero a que no cargan con un hombre sobre sus hombros. Y se equivocan, no son feas , no son barnis vestidas para regalo, pero las feministas son cultas, lectoras, inteligentes apasionadas. Para nada feas. Y si se ven violentas es porque sienten como son asesinadas, violadas, secuestradas, descalificadas, mal pagadas, presionadas,acorraladas sus hermanas ante la mirada indiferente de una sociedad hipócrita, egoísta y mezquina.
    13
  4. Por más que se quejen...................................LTA.-
    12
  5. Con todo respeto ¿La nota la hizo un chico de quinto grado? Era multitudinaria y pacìfica y se quedò "prendado" de las que gritaban, insultaban a la iglesia, vociferaban, la marcha fue eso, pero MUCHO MÀS QUE ESO, y las marchas del Ni una menos fueron numerosìsimas hasta que un grupo violento rompiò y pintò la legislatura, porque es, justamente contra la violencia, ahora por suerte otra vez se juntò una multitud. Creo que la mayoriìa no se siente representada por estas mujeres, sino por las que con la fuerza de la razòn silenciosa y pacìfica (como en la causa de Marìa Saoledad) puede mucho màs que las violentas de Tucumàn o CABA. Manden al periodista a terminar la primaria.
    11
  6. "con su mirada fija y movimientos bruscos gritaba -¡Pecadores, Abortistas! El anillo de casamiento es la única prueba de amor!"....... jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....Cannabis sativa sin dudas...
    10
  7. publiquen el comentario no donde reclamo que lo hagan sino el que escribí originalmente
    9
  8. Como respuesta a lo dicho por la " mujer" de la ultima foto, le contesto que ellas tambien por si solas no se pueden reproducir.- HOMBRES Y MUJERES SON COMPLEMENTOS UNO DEL OTRO.- La naturaleza es sabia.- Esto mas que una marcha por lo derechos de las mujeres parece una marcha contra el HOMBRE.- Vi mucha agesion, muchos insultos, mucha violencia, justamente lo que ellas no quieren ( viejo refran " no hgas a los demas lo que no quieres que te hagan a ti).- Creo que en lugar de ganar adeptos a su lucha pierden mucha adhesion por su forma de actuar.- Soy hijo de una mujer, tengo esposa y tengo hija y estoy contra la violencia provenga tanto del hombre como de la mujer.- Acuerdense de que existe una organizacion PADRES DE LA GUARDA, que lucha contra las denuncias falsas formuladas por mujeres en su gran mayoria.-
    8
  9. Porque no ponen tambien el video de la mina del auto que agrede a lun tipo???? CALZONUDOS !!!!!!
    7
  10. por q no firman la nota?
    6