Deportes

En España siguen "calentando" la final de la Copa Davis

Para Pedro Muñoz, presidente de la Federación española de Tenis, los argentinos "están nerviosos. Quieren salir de su habitáculo ideal y eso quiere decir que están preocupados".

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, afirmó hoy entre risas que los argentinos "están nerviosos" ante la final de Copa Davis que enfrentará a ambos países en noviembre.

Muñoz contestó así al comentario sobre Rafael Nadal que hizo el tenista albiceleste Juan Martín Del Potro.

"Como Del Potro con Rafa (Nadal), yo se la voy a poner a ellos: ya están nerviosos. Quieren salir de su habitáculo ideal y eso quiere decir que están preocupados", dijo Muñoz con una sonrisa tras el sorteo de la edición 2009 de la Copa Davis que se celebró hoy en Madrid.

El domingo, tras ganar el último punto de la serie frente a Rusia y clasificar a su equipo para la final, Del Potro comentó de manera jocosa que los argentinos iban "a sacarle los calzones del orto a Nadal" en la final que se jugará entre el 21 y el 23 de noviembre en Argentina.

Muñoz entendió el espíritu del mensaje de Del Potro basándose en el caracter latino de ambos países: "Tenemos nuestro ingenio y no hay que tomarlo ni como ofensa ni como insulto. Es una manera de comportarnos que tenemos ambos".

Pese a las "muy buenas" relaciones existentes entre ambas federaciones, el presidente de la RFEF aventuró una final caliente, con un público entregado.

"Estoy seguro de que en un momento determinado habrá sus bravatas (bravuconadas). Incluso yo me pienso quedar sin manos y seguramente del otro lado estará Maradona o alguno de éstos y querrá callar con sus palmas o gritos las mías. Va a ser un espectáculo inigualable. Será la mejor final de los próximos 100 años".

El gran objetivo de Muñoz, que dijo desear desde hace tiempo una definición entre Argentina y España, es que alrededor de 4.000 españoles estén en el estadio alentando a Nadal y los suyos, ya sea en Buenos Aires o en Córdoba.

Pero la reglamentación de la ITF habla de que el local está obligado a entregar al visitante un número mucho menor de entradas. "Las reglas dicen que lo obligatorio es el diez por ciento de la capacidad del estadio", aclaró a dpa Barbara Travers, portavoz del ente rector del tenis mundial. Un número mayor depende sólo de la voluntad de Argentina.

Muñoz también opinó sobre el debate que existe entre jugar en Buenos Aires sobre una cancha sintética y al aire libre, o en Córdoba, también sobre sintético pero bajo techo.

"Me da igual dónde sea, pero yo creo que será en Buenos Aires. Aunque si Argentina está convencida de jugar en Córdoba, no creo que vaya a haber mayor problema", aventuró.

Por último, Muñoz no desaprovechó la oportunidad de lanzar otra respuesta a su próximo rival al recordársele cómo la fervorosa hinchada argentina desafió ya a España tras ganar a Rusia en semifinales: "Cuidado que pueden salir trasquilados en el intento", señaló.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:25
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016