Deportes

El escándalo Ulloa - Laverni llega a la FIFA

La Federación Boliviana de Fútbol recurrirá ante la FIFA porque el titular de Gimnasia de Jujuy, Raúl Ulloa, se sintió "discriminado" cuando el árbitro Laverni se refirió a sus jugadores como "bolivianos".

El jefe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, Javier Silva, dijo que hoy tendrá toda la documentación sobre el tema.

"Estamos recopilando las notas de prensa y el material audiovisual", informó al anunciar que la presentación ante la FIFA, con copia a la AFA y a la Conmebol, rechazará la actitud de Ulloa.

"Nos están desvalorizando como bolivianos y eso no hay que aceptarlo", expresó el gerente de la FBF, Alberto Lozada, según el diario La Prensa.

El presidente del club argentino Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, se sintió ofendido porque un árbitro les dijo a sus jugadores "bolivianos".

Ulloa renunció a su cargo, pero la dimisión fue rechazada por la comisión directiva de la entidad.

El hecho sucedió el sábado pasado, al final del partido que Gimnasia empató (1-1) con Argentinos en Jujuy.

El juez Laverni fue cuestionado por su actuación durante el partido en Jujuy, en el que anuló un gol al equipo local por una supuesta posición adelantada, además de hacer algunas críticas hacia los jujeños.

La situación provocó el enojo del titular de Gimnasia, que al final increpó al árbitro diciéndole: "No voy a aceptar que nos trate de bolivianos".

Según la agencia de noticias ABI, la cancillería de Bolivia reprochó que se use el término boliviano como algo despectivo. "Se dio en el deporte, pero eso debería ser sancionado por todos nosotros", dijo el vicecanciller, Hugo Fernández Aráoz.

La Paz Fútbol Club dijo que, si la Federación Boliviana de Fútbol no actúa de inmediato, solicitará iniciar el proceso correspondiente a Ulloa y Laverni.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|18:14
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017