Cientos de mujeres celebraron su día en Palmares Open Mall

Con una charla de la mano del Lic. Gabriel Rolón, y emocionantes testimonios de "mujeres modelo" de nuestra provincia, el centro comercial organizó una movida diferente e inspiradora. ¡Fotos y detalles en la nota!

Con motivo del Día de la Mujer, Palmares Open Mall realizó, por segundo año consecutivo, el festival Celebrate el 8 de marzo, a las 19. 

En esta edición, que contó con el auspicio de Banco Supervielle, el concepto se denominó #sosmodelo, conscientes de que todas las mujeres lo son: modelos de madres, de profesionales, de vida... en definitiva, de mujer.

Para agasajar a todas las mendocinas, el mall propuso el concurso "Historias que inspiran", con la consigna de que el participante comparta la historia de una mujer que sea su modelo de inspiración. La postulante más votada ganó una orden de compra por $ 10.000.

Justamente antes de la presentación de la charla del psicólogo Gabriel Rolón, quien viajó exclusivamente a Mendoza para brindar su conferencia "El amor y las pasiones", se anunció la historia ganadora. 

Un ejemplo a seguir

Alejandra es una mujer con fuerte vocación de servicio: luego de ser mamá de dos hijos, decidió estudiar Psicopedagogía, se recibió, y dejó su trabajo en el Registro del automotor para dedicarse a ayudar a niños con discapacidad,  y a sus padres a conseguir herramientas para ser más felices.

Palmares dia de la mujer 2

Ella ama la música y el canto: conoció a su marido porque ambos eran coreutas. Otro difícil escollo les planteó la vida: su esposo Rubén fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad progresiva que avanza rápidamente. Si embargo la han enfrentado juntos, y Ale lo ha acompañado con amor y entrega infinitos. Nunca dejó de cantar.

"Ale es optimismo, empuje y entereza. Es familia, amistad, música y sonrisas. Es un verdadero ejemplo de mujer", expresó Laura Rez Masud cuando anunció que era la ganadora del concurso.

Además, como parte del encuentro de mujeres, fue agasajada la doctora Marcela Scotti, por su historia inspiradora de mujer modelo. Entre otros temas, la profesional mendocina contó los motivos que la llevaron a crear Fundavita, la institución local que trabaja en la lucha contra el cáncer y por la vida.

La oportunidad fue propicia, también, para que comente la actual campaña de la organización, denominada "Prendé tu estrella", en la que entrando a www.prendetuestrella.com se puede colaborar donando 100 pesos para lograr la compra de un Resonador magnético por Imágenes para los chicos del Hospital Público Pediátrico Dr. Humberto Notti.

La charla de Rolón

Bajo el título "El amor y las pasiones" el psicológo Gabriel Rolón cautivó la atención de las cientos de mujeres presentes. Durante la charla, explicó los distintos momentos del amor por los que transitan las mujeres.

"El primer momento del amor es el enamoramiento, un estado casi psicótico, donde el otro es 'una ilusión', es lo que queremos que sea: le proyectamos todas nuestras expectativas", comentó el profesional.

"Eso es lo que hace un buen enamorado: 'Voy a intentar ser el que vos creés que soy'. ¡Cuando nos enamoramos pedimos cosas imposibles! Nadie real puede cubrir tantas expectativas", aseguró. "Un buen enamorado se esfuerza para estar a la altura de la ilusión que supo generar en su enamorada".

"El segundo momento es la desilusión. Finalmente, vemos al otro tal cual es, no es que antes mintiera, es que hasta sus peores defectos nos parecían maravillosos. Y nos desilusionamos. No todos pueden pasar al tercer momento", advirtió Rolón.

"Tampoco es que nos enamoramos de cualquiera y le ponemos toda nuestra ilusión: elegimos ése enamorado, porque podemos proyectarle muchas de nuestras ilusiones, tiene algo especial, lo convertimos en algo especial".

"El amor sería el tercer momento; en el que decidimos estar con alguien aunque sabemos que no es el príncipe azul. En la desilusión lo vemos transparente y en el amor, lo vemos 'celestito' pero nos gusta, y tomamos una decisión: decidimos que es mucho más lindo estar con esa persona que sin ella", cerró el psicólogo.

Un apartado en el que todas se mostraron particularmente interesadas fue cuando Rolón tocó el tema de la infidelidad. "El deseo y el amor van por carriles separados, tienen hasta un lenguaje diferente", expresó. "¡La película 'Los puentes de Madison' es una porquería! ¡Nadie se enamora 4 días y sufre 40 años!", afirmó. Finalmente, el tip más importante: "¿Cuál es el límite para continuar una relación¿ La dignidad y el sufrimiento. Cuando solamente se sufre, o cuando se ataca la dignidad, deben ser los indicadores determinantes". 

En Imágenes
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
18 de Mayo de 2017
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
11 de Mayo de 2017
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores