Deportes

Confirman la sanción a Hamilton en el Gran Premio de Bélgica

El Tribunal del Apelación de la FIA confirmó la sanción de 25 segundos infligida a Lewis Hamilton, tras el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que lo hizo pasar del primer al tercer lugar.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó hoy el recurso del equipo McLaren-Mercedes y de su piloto Lewis Hamilton contra la sanción de 25 segundos impuesta en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica.

El tribunal de apelación considera que un castigo de esa naturaleza, un "drive through", no es "susceptible de recurso", por lo que se mantiene la sanción impuesta a Hamilton en el circuito de Spa que le privó del triunfo logrado sobre el asfalto y le relegó a la tercera plaza, por detrás del Ferrari de Felipe Massa y del BMW de Nick Heidfeld.

La clasificación del campeonato del mundo sigue entonces como estaba a falta de cuatro carrera, la próxima el domingo en Singapur: Hamilton es líder pero con un solo punto de ventaja sobre Massa.

Los comisarios de la carrera castigaron a Hamilton por haberse saltado una chicane y aprovecharse de la situación para adelantar posteriormente al Ferrari de Kimi Raikkonen y ganar el Gran Premio.

La sanción era un "drive through" (paso por boxes), pero como la carrera ya había terminado, se estimó en 25 segundos el tiempo que aproximadamente se hubiera perdido con la entrada en el pit lane.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:27
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es lo mejor que se pudo haber hecho. asi hamilton va a aprender a manejar como corresponde en la f1. porque hasta ahora lo unico que ha demostrado en cada competencia es una irresponsabilidad total, arriesgando la vida de otros pilotos e incluso en boxes la de sus mecánicos y la de los de las otras escuderías.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016