Deportes

Nalbandian quiere jugar la final de la Davis en Córdoba

"Sería bueno jugar la final en Córdoba, más para mí que voy a jugar en casa. Como cordobés, me encantaría que sea en mi provincia", afirmó el tenista argentino.

El tenista David Nalbandian instó a los españoles a no temer al público argentino en la final de la Copa Davis que se celebrará entre ambos países del 21 al 23 de noviembre en Argentina.

"No tengan miedo, que lo van a disfrutar", dijo Nalbandian a los españoles en una entrevista que publica hoy el diario "La Voz del Interior" de su provincia natal, Córdoba.

Nalbandian hizo frente así a los temores en España a la influencia de los hinchas argentinos durante los partidos de la Copa Davis, tal como se evidenció el pasado fin de semana en la serie de semifinal contra Rusia, en la que los fanáticos se convirtieron en un protagonista más en el court.

El tenista, número siete del ranking de la ATP, reiteró en tanto su interés en que la final contra España se juegue en su provincia, unos 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. "Sería bueno jugar la final en Córdoba, más para mí, que voy a jugar en casa. Como cordobés, me encantaría que sea en mi provincia", afirmó.

Los argentinos anticiparon que prefieren disputar la final en una superficie rápida y cubierta para tener más posibilidades ante el equipo liderado por el número uno del mundo y experto en arcilla Rafael Nadal.

Por eso, estos días se están llevando a cabo intensas gestiones para hallar un estadio que cumpla con los requisitos de la Federación Internacional de Tenis (ITF), cuyas autoridades ya adelantaron que el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba podría ser una opción. También se barajan otros estadios en las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires.

"Sé que se está trabajando para, deportivamente, conseguir el mejor escenario posible para ganar la final", declaró Nalbandian desde la patagónica ciudad de Bariloche, donde se tomó unos días de vacaciones para esquiar en el Cerro Catedral.

"Nosotros vamos a dejar en claro dónde nos gustaría jugar para tener la ventaja deportiva. Obviamente, el polvo de ladrillo no sería el mejor para enfrentar a 'Rafa' Nadal. La idea es jugar en una carpeta indoor", señaló.

Nalbandian afirmó incluso que en el marco de esa búsqueda de una ventaja deportiva prefieren "jugar en una ciudad con un poquito de altura, aunque no demasiada", como la de Córdoba, ubicada a poco más de 300 metros sobre el nivel del mar.

La mejor raqueta argentina, que sin embargo no tuvo una actuación brillante en las semifinales de Copa Davis con una victoria y dos derrotas, regresará en pocos días a la actividad para prepararse para jugar los torneos "indoor" de Estocolmo, Madrid, Basilea y París.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|21:26
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MEPARESERIA BARBARO QUE SEJUGARA LA FINAL EN CORDOBA,POR QUE SIENPRE EN BS.AS. ACA TAMBIEN SOMOS ARGENTINO.YO SOI DE RIOCUARTO Y SOI ARGENTINO.
    2
  2. JUEGUES DONDE JUEGUES SOS EL MEJOR!!!!!! AGUANTE PRINCIPITO!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic