Deportes

Pichot admite que ahora Los Pumas son candidatos para ganar la zona D

El capitán del seleccionado argentino reconoció que el equipo nacional se transformó en favorito para quedarse con el grupo. El triunfo ante los locales, en el debut, y la alegría frente a Georgia, avalan las posibilidades del equipo de Loffreda.

Agustín Pichot, capitán y medio scrum del seleccionado argentino de rugby, no tuvo empacho en considerar que Los Pumas son ahora favoritos para adjudicarse la zona D de la Copa del Mundo de Francia, luego de superar al combinado local (17-12) en el debut, el viernes pasado.

En declaraciones formuladas a la prensa en la ciudad de Lyon, donde el combinado albiceleste aguarda el encuentro del sábado 22 ante su par de Namibia y en el Velodrome de la ciudad de Marsella, el figura en el Stade Francaise señaló que "ahora somos favoritos a quedarnos con el grupo".

"En realidad, el Mundial no había empezado así para nosotros, pero con el triunfo ante Francia se dio vuelta todo", sostuvo el ex valor del CASI, ausente por una contractura en el éxito del martes último ante Georgia (33-3), en el Stade Gerland.

A pesar de los dos triunfos consecutivos y la posibilidad más que concretar de quedarse con el grupo D (con lo que evitaría cruzarse con rivales más difíciles en cuartos de final y semifinales), Pichot prefirió mantener los pies sobre la tierra y dijo: "Tenemos que seguir con la misma mentalidad, porque pisar en falso es muy fácil".

Si bien algunos especialistas ya dan a la Argentina en semifinales del certamen (especulando con la posibilidad de que Escocia o Italia serían rivales "accesibles" en hipotético choque de cuartos), el medio scrum no quiere sorpresas.

"No tenemos que pensar en eso. Todavía no terminamos la primera parte y nos queda un choque muy fuerte contra Irlanda (domingo 30). Tomamos todos los compromisos con la misma intensidad y alegría. Lo próximo es lo más duro", recalcó.

Según Pichot, la clave de la victoria sobre Francia y la posible clasificación en primer lugar en la zona radica en que el equipo modificó la mentalidad que exhibía, por ejemplo, cuatro años atrás en el Mundial 2003 de Australia.

"Desde que perdimos con Irlanda (15-16) y quedamos eliminados en el 2003, cambiamos la cabeza. Ahora salimos a ganar todos los partidos, buscamos más variantes y tenemos más confianza en nuestras propias armas", aseveró Pichot, quien volverá a ser titular ante los namibios.

En tanto, para ese partido, el pateador Federico Todeschini no estará disponible. Es que el ’Ninja’ continúa afectado por una contractura en la pantorrilla derecha y se verá privado, aún, de debutar en el Mundial.

El técnico Marcelo Loffreda aún no diseñó la formación que presentará, aunque es factible que los otros que están golpeados puedan ser de la partida.

Es que Felipe Contepomi está con un traumatismo en la zona lumbar, Mario Ledesma posee un golpe en la pelvis y Rimas Alvarez padece cinco puntos de sutura en la frente.

Además, Santiago González Bonorino está afectado por una molesta lumbalgia y Lucas Ostiglia padece gripe, pero mejoraría para el encuentro del fin de semana próximo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016