Padre Julio Grassi: "Estoy cada vez más convencido de mi absolución"

Antes de ingresar a los tribunales bonaerenses de Morón, el sacerdote Julió César Grassi dijo esta mañana que "es todo mentira". Y agregó: "No voy a juzgar a los jóvenes porque no me corresponde". “Gabriel”, uno de los denunciantes, ratificó ayer las denuncias por abuso sexual.

El sacerdote Julio César Grassi, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, dijo hoy que está "cada vez más convencido" de su "absolución" y reiteró que las acusaciones son "una mentira".

Antes de ingresar a los tribunales de Morón, el cura dijo que "apenas pueda" va a "declarar y responder las acusaciones" de los jóvenes que se consideran víctimas de hechos de abuso que lo involucran.

Por su parte, el testigo “Gabriel” dio detalles ayer de lo ocurrido en la Fundación Felices los Niños que preside el cura Julio César Grassi, informaron fuentes judiciales.

"El testigo ratificó que hubo abuso sexual de Grassi en una exposición en la que se quebró varias veces y en la que hubo dramatismo y emoción en sus palabras", precisó la fuente.

El testimonio de "Gabriel" era esperado con expectativa para conocer si iba a ratificar o no las denuncias de abuso sexual contra Grassi en los mismos términos que lo había hecho Luis, la otra presunta víctima del sacerdote, en su declaración de la semana pasada.

El abogado del denunciante, Sergio Piris, dijo que su defendido "fue sumamente claro y emotivo en su exposición" y agregó que "a nadie el resulta fácil plantarse en un juicio frente a quien lo abusó".

Nora Schulman, directora del Comité Argentino de Seguimiento de los Derechos del Niño (CASACIDN), coincidió con Piris en que Gabriel fue "claro y emotivo" en su declaración y que luego manifestó sentirse tranquilo por haber podido decir lo que sentía.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:17
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial