Siete presos escaparon de una comisaría luego de neutralizar a sus vigilantes

Hasta el momento, seis de los siete presos que escaparon de la comisaría segunda de Los Talas, en la localidad de Berisso, continuaban prófugos y eran intensamente buscados. En tanto, dos policías fueron desafectados de su cargo, hasta tanto Asuntos Internos concluya una exhaustiva investigación sobre el caso.

Tras reducir, amordazar y quitarles las armas a los efectivos que los custodiaban en la comisaría segunda de Los Talas, en la localidad de Berisso, siete detenidos escaparon de esa dependencia, aunque más tarde uno de ellos fue recapturado.

Hasta el momento, seis de los siete presos evadidos continuaban prófugos y eran intensamente buscados, mientras que a raíz de este episodio dos policías fueron desafectados de su cargo, hasta tanto Asuntos Internos concluya una exhaustiva investigación sobre el caso.
  
El episodio se produjo alrededor de las 4:00 de la madrugada de ayer, en la seccional ubicada en avenida Montevideo 3491, en jurisdicción de Berisso. Allí, los presos forzaron una reja que comunica los calabozos con el sector del locutorio.

Una vez en ese lugar, uno de ellos llamó al oficial de servicio y, en circunstancias que se intentan determinar, logró reducir al uniformado, confirmaron los voceros consultados por el diario El Día de esta ciudad.

En medio de constantes amenazas de muerte, los detenidos tomaron al policía como rehén y lo utilizaron como "botín de guerra", para neutralizar al resto de las fuerzas de seguridad que había en la comisaría y concretar finalmente la huida, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Así, segundos después, los presos consiguieron que tanto el "imaginaria", como el ayudante de guardia, se aproximaran hasta el punto donde se habían atrincherado. Y también redujeron a los dos, de modo tal que el camino hacia la libertad les quedara allanado, señalaron los investigadores del caso.
  
Antes de escapar de la seccional, los detenidos ataron y amordazaron a los tres uniformados, para luego despojar a dos de ellos de sus respectivas armas reglamentarias.

Recién en ese momento, cuando lograron asegurar la fuga y minimizaron los riesgos de ser recapturados por las fuerzas de seguridad, huyeron hacia distintos puntos de la región platense.

En tanto, los efectivos trataron de liberarse de las ataduras lo más rápido que pudieron: cuando lo consiguieron, dieron aviso de forma inmediata a sus superiores, aseguraron fuentes calificadas. Automáticamente, fue desplegado un imponente operativo cerrojo en la zona, para tratar de dar con los detenidos.

Al cabo de varios minutos de intensa búsqueda, los uniformados lograron recapturar a uno de ellos en las calles 60 y 145. Mientras tanto, los demás evadidos permanecían prófugos hasta el momento, según afirmaron los voceros consultados.

Siempre sobre la base de lo expuesto por los pesquisas, dos de los presos estaban detenidos por tentativa de robo; otros dos por robo calificado; uno por una causa de piratas del asfalto; y los dos restantes por delitos contra la propiedad.

Conocida la fuga, personal de Asuntos Internos desafectó al oficial de servicio y al imaginaria de turno. Además, inició una minuciosa investigación, para determinar puntualmente cómo consiguieron escapar los reclusos.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 03:26
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial