Indignación: cazaron un yaguareté que era monitoreado en Misiones

El felino que es está en vías de extinción fue declarado monumento natural nacional. Era seguido a través del sistema GPS por científicos.

Un yaguareté que era monitoreado a través del sistema de localización satelital GPS por investigadores del Conicet y naturalistas de la Fundación Vida Silvestre fue cazado en el área protegida del Parque Provincial Urugua-í, en Misiones.

Según el informe de Minuto Uno, los cazadores entraron en la reserva para acabar con la vida de "Guacurarí", como llamaban al animal los biólogos de Puerto Iguazú que lo monitoreaban.

"Que esta triste noticia nos movilice para exigir un cambio profundo en las políticas de conservación y áreas protegidas. Su muerte es la consecuencia del abandono de las reservas donde se intenta mantener el ecosistema nativo, las cuales carecen de recursos humanos y materiales para cumplir con sus objetivos. Que su muerte sirva para que la sociedad se informe y que las autoridades reviertan esta triste realidad," manifestó Diego Almada, de la Fundación Conservación Argentina.

Se estima que el número de yaguaretés en el país no supera los 200, por lo que la matanza que acostumbran a realizar cazadores clandestinos, muchos de los cuales ingresan desde países limítrofes para llevarse sus pieles, amenaza fuertemente su supervivencia. Ahora el turno fue para Guacurarí, especialmente cuidado por expertos en biología animal.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 07:59
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho