Tres días de paro para los docentes

En medio de un fuerte cruce de críticas y denuncias entre el gremio que agrupa a los docentes y las autoridades de la Dirección General de Escuelas, los maestros llevan adelante la primera jornada de paro en Mendoza. La medida de fuerza se prolongará por 72 horas.

Son 72 horas de paro,  tres días que los chicos no irán a clases por la protesta y el reclamo de los docentes mendocinos para un mejoramiento salarial.

Aunque Jaque ya dijo que no hay plata para aumentos por este año, los docentes igual decidieron  tomar medias, en especial por la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial. Los educadores reclaman desde mediados de año, un sueldo inicial de $2900.

Además este paro se desarrolla en medio de una polémica entre el gremio y la Dirección General de Escuelas, por el cruce de acusaciones sobre irregularidades detectadas en las planillas de asistencia del paro docente de julio pasado.

A partir de las 11, los maestros, profesores y celadores se movilizarán hacia la Casa de Gobierno en donde realizarán un acto que incluirá clases públicas y discursos.

Hoy los controles de asistencias en los colegios serán más fuertes, para corroborar que los datos que suministren los directores a la DGE sean los adecuados.
Opiniones (13)
19 de agosto de 2017 | 13:09
14
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estiamdo Sergio, no hace falta descalificar para emitir una opinión. NO dudo que los docentes ganen poco y que su reclamo sea justo y necesario. Tengo familiares docentes y lo sufren a diario. Lo que planteo es que hay que buscar la manera de protestar sin perjudicar a terceros. No puede ser que los chicos se queden sin clases por tanto tiempo. Como tampoco apruebo el corte de ruta de los ex YPF, causando un caos y posibles accidentes. Por qué no protestan después de darle clases a los chicos?
    13
  2. SILVIA SI TAN CANSADA ESTAS,SI NUESTROS HIJOS SON MALEDUCADOS,BURLESCOS ETC ETC, JUBILATE!!! SINTOMA DE QUE YA NO PODES ESTAR AL FRENTE DE UNA CLASE PARA PONER DISIPLINA. RECONOZCO QUE LOS CHICOS DE HOY VIENEN DIFICILES PERO ME PARECE QUE TU COMENTARIO ES BASTANTE RESENTIDO...PARECE SER QUE LO TUYO NUNCA FUE VOCACION!! RELAJATE SEGUI DE PARO Y OLVIDATE POR UN RATO DE LOS MALEDUCADOS GROSEROS E IRRESPETUOSOS DE TUS ALUMNOS
    12
  3. Tu comentario no es al margen, es marginal, desubicado, y fuera de lugar... Más respeto Sebastián... ¿Gracias a quien podés contar hasta 10? CALIDAD EN LA EDUCACIÓN CON SUELDOS DIGNOS...
    11
  4. me imagino a la profe silvia... jeje tipica maestra stresada y fatigada... cuente hasta 10 señora !!
    10
  5. A pesar de considerar justo el reclamo, tienen que reconocer que algunos maestros han entregado como tarea para la casa, lo que iban a desarrollar durante la semana
    9
  6. Sueldo inicial acorde a la Canasta Básica ( $ 2.900 ). Igualdad de carga horaria como en el resto de las Provincias, ya que Mendoza es la única Provincia en donde los docentes trabajan de más sin recibir remuneración alguna. Que los docentes trabajen solamente las 20 hs. semanales que le están pagando, es decir, 4 hs. por jornada y NO 4hs. 30 min. como lo hacen. Quedando la Jornada de trabajo: de 8,30 hs. a 12,30 hs. o de 13,30 hs. a 17,30 hs. Puesta en vigencia del Estatuto del Celador. Titularización de los docentes que hayan ingresado desde el 2005 hacia atrás, es decir que llevan trabajando tres años %u201Cderecho a la estabilidad%u201D.
    8
  7. Sueldo inicial acorde a la Canasta Básica ( $ 2.900 ). Igualdad de carga horaria como en el resto de las Provincias, ya que Mendoza es la única Provincia en donde los docentes trabajan de más sin recibir remuneración alguna. Que los docentes trabajen solamente las 20 hs. semanales que le están pagando, es decir, 4 hs. por jornada y NO 4hs. 30 min. como lo hacen. Quedando la Jornada de trabajo: de 8,30 hs. a 12,30 hs. o de 13,30 hs. a 17,30 hs. Puesta en vigencia del Estatuto del Celador. Titularización de los docentes que hayan ingresado desde el 2005 hacia atrás, es decir que llevan trabajando tres años %u201Cderecho a la estabilidad%u201D.
    7
  8. Soy docente y leo todos los días comentarios de ignorantes e irrespetuosos opinólogos que dicen que nosotras trabajamos 4 hs y media, que temnemos vacaciones que nadie tiene y mil desaciertos más, yo les pregunto: ¿por qué faltan maestros? Sabían que hay escuelas que desde hace tres meses no tienen maestras? Será que la gente es tan idiota que no se mete a trabajar en algo tan simple? Es muy fácil acusar a quiénes siempre parecemos destinadas por folclore a la miseria, por aquello de "más pobre que maestro de escuela".... No trabajamos solo 4 horas...quienes tuvieron la desdicha de casarse con una maestra saben que gran parte del trabajo lo hacemos en casa..No tenemos dos meses de vacaciones !! Merecemos un sueldo que nos permita al menos salir un fin de semana de paseo para volver el lunes a atender a sus hijos, maleducados, irrespetuosos, burlescos, que como sus padres creen que al maestro como se le paga poco se los puede bastardear.... Llevo 25 años en la docencia y es la primera vez que hago el paro y si me descuentan los días lo asumiré convencida de que una amenaza y unos pocos pesos no compran mi dignidad.
    6
  9. Mendocinos, parar es una forma de reclamar, amparado legalmente en Argentina. Ahora, bien, cortenla con que no es la forma, es sabido que "el que no llora, no mama". Y ya basta de decir que son los docentes los que educan a los jovenes, cuando desde el mismo seno familiar no se educa ni se brinda buenos ejemplos, magia no pueden hacer.
    5
  10. Esta no es la forma de reclamar, lo veo mas como unas mini vacaciones, soy licenciado en sistemas y administro los sistemas de un hipermercado, mi sueldo es de $1500 trabajando sabados y domingos, tambien estoy en desacuerdo con lo que me pagan, pero si no trabajo no como, es así señores y no tengo ningun gremio que me apoye. En todos los niveles estamos iguales.
    4
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial