Secuestran 500 kilos de marihuana en la provincia de Buenos Aires

La policía bonaerense incautó anoche más de 500 kilos de marihuana en una casa del partido de Merlo, y detuvo a dos personas en el marco de una investigación para desbaratar una red de tráfico de drogas. Al revisar la vivienda, hecha de material aunque sin terminar, los agentes encontraron en el fondo una tapa metálica con dos candados nuevos, que llamaron su atención.

El procedimiento se realizó al cabo de varios meses de pesquisas encomendadas por el juez federal de Mercedes, Héctor Echave a la delegación San Martín de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, según informó hoy el comisionado Mario Briceño, a cargo de la operación.

La acción policial comenzó con la detención del conductor de una camioneta que tenía un compartimiento especial detrás de los asientos, presumiblemente para llevar droga oculta.

El siguiente paso fue, con la orden judicial correspondiente, allanar una casa en la calle Coronel Godoy, en el barrio Ferrari, partido de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense.

Al revisar la vivienda, hecha de material aunque sin terminar, los agentes encontraron en el fondo una tapa metálica con dos candados nuevos, que llamaron su atención.

"Daba a un sótano de cuatro metros cuadrados por dos de alto, donde había almacenada marihuana en panes", informó Briceño.

La policía contabilizó unos 350 panes de marihuana, por un peso total de más de 500 kilos y un valor de mercado de 1200 a 1500 pesos el pan.

El habitante de la vivienda, paraguayo al igual que el conductor de la camioneta, quedó detenido. La policía constató que uno de ellos tiene antecedentes por tráfico de drogas.

Los investigadores trabajan ahora en las posibles conexiones y ramificaciones de esta organización.

 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 14:00
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial