"Lloramos todas porque era muy triste la idea de quedarnos sin Vendimia"

La Reina Nacional de la Vendimia 2017, Victoria Colovatti, y la Virreina, Romina Méndez Pattaro, amanecieron en la Suite Presidencial de Park Hyatt Mendoza y nos contaron cómo fue la noche que las coronó.

Este año "las dejamos dormir un rato más", dijo la Coordinadora de la Reinas. Alejandra Gamboa mientras daba la orden para que la prensa ingresara a la Suite Presidencial. Allí pasan la noche las coronadas y se despiertan con un "potente desayuno", maquilllaje y peinado para poder empezar con sus actividades de agenda vendimial. 

Desayuno real en el Hyatt 4

"Dormimos cuatro horas, que para mí es un montón y comimos todo lo que no habíamos podido comer: tostados, café con leche, frutas", contó a la prensa Victoria, mientras posaba para las fotos.

Desayuno real en el Hyatt 2

Ya listas para las fotos y para profundizar acerca del nuevo rol que les compete en la provincia, Victoria y Romina nos respondieron todas las preguntas. 

Desayuno real en el Hyatt 9

-¿Victoria cómo fue despertarte en la Suite Presidencial de Park Hyatt?

- La verdad es que todavía no caigo, desde anoche estoy totalmente sorprendida. Este fue un gran regalo, más que nada el día de mi cumpleaños. Recibir la corona nacional para mí es un orgullo.

-¿Pudiste contar los votos sobre el escenario?

- No, fue imposible contar los votos. Ver ese escenario tan imponente, lleno de gente, me hacía poner la piel de gallina. Con los nervios y todo, se me hizo un nudo en el estomago y no pude pensar en nada.

-Con los nervios y todo, hablaste de la Violencia de Género, tuviste palabras para pronunciarte contra el machismo reinante.

-Sí, lo que dije fue que las mujeres debíamos luchar contra el machismo.

-¿Haber sido la Reina Nacional de los Estudiantes te ayudó un poco a vencer los miedos?

-Sí, en realidad me enseñó a sentir lo que es ser reina. Siempre dije que estábamos en igualdad de condiciones, cualquiera de nosotras podíamos salir e íbamos a estar bien representados.

-Tenías hinchada, apoyo de la gente, buena campaña, ¿te sentías la Reina?

- Un poco, cuando me nombraron se me puso la piel de gallina y la verdad es que siempre dije que la gente me tenía más fe. Ni yo lo podía creer.

-¿Cuál es tu expectativa con respecto al reinado?

- Primero que nada aprender, eso es lo principal y después trabajar unidas con las reinas de los departamentos. Todas tenemos proyectos y los podemos concretar en conjunto.

Desayuno real en el Hyatt 6

-¿Por qué el público te eligió?

-Siempre me mostré como soy: sincera, transparente, sin esconder nada, perfil bajo.

Fue un mimo enorme el voto de la gente. Sentí mucho cariño desde el momento uno en el que salí electa en Maipú.

- Vos estudiás Psicología, ¿cómo te puede ayudar esta experiencia en tu carrera?

-La base de todo es la salud mental y ayudar a la comunidad en eso me parece mucho, principalmente con los niños.

-¿Qué pensaron acerca de los incidentes que se produjeron en los ensayos de la Vendimia?

- Cuando nos esteramos de esa noticia nos pusimos muy tristes porque peligraba el Acto Central, pero le enviamos muchas fuerzas a los artistas y nos pone muy contentas que gracias a ellos pudo salir todo bien.

-¿Pensás que los artistas estuvieron correctos en sus reclamos?

- Ese es un tema que a mí me excede, simplemente yo les agradecí por el espectáculo que nos brindaron y por poner toda la voluntad que le pusieron al show a pesar de todo lo que había sucedido.

-¿De quién fue el primer llamado que recibiste?

- No recibí tantos llamados, pero la primer persona que me fue a saludar fue mi papá. Lo veía abajo del escenario y cómo me gritaba como loco, estaba muy feliz. "Estoy feliz por vos y muy orgulloso", me decía.

-¿Sos hincha de Maipú?

-No me gusta mucho el fútbol, pero obviamente lo elijo. De hecho, papá fue jugar de fútbol de ese club. Tampoco me acuerdo mucho, yo era muy chica.

-Este próximo miércoles -8 de marzo- es el Día Internacional de la Mujer y queremos unas palabras tuyas acerca del tema: Violencia de Género.

-Simplemente que sigamos luchando por nuestros derechos para lograr la igualdad con el hombre, a veces somos nosotras mismas las que ejercemos ese machismo entre las entre mujeres. También aprovecho para contarle a la gente que Vendimia no es esa cosificación de la mujer de la cual hablan. La gente no solamente nos elige por la belleza, sino también por cómo nos expresamos y cómo somos con el público.

-¿Hablaste con tu intendente?

-Anoche estuvimos juntos y me regaló un ramo de flores, está feliz. El Municipio me apoyó mucho y tenemos proyectos en común, nada concreto. Quiero visitar cada lugar y rincón de mi departamento, llegando a esos lugares donde la gente nos necesita. Somos la voz del pueblo.

"Voy más por el lado solidario."

-¿Y el Gobernador te llamó?

-No. todavía no.

Romina: "No me lo esperaba"

Desayuno real en el Hyatt 8

Se notó sobre el escenario que yo no me sentía Reina ni Virreina, pero fue una grata sorpresa, sobre todo la de poder acompañar a Victoria.

-Tu familia es cercana a la familia de Nuri Donnantuoni, ¿que sentiste cuando te eligieron como Virreina Nacional de la Vendimia?

- Una emoción muy grande, esa que sentimos cuando ella fue coronada en el 2005. Justo ayer, como bien lo dije, ya hacen 12 años de su reinado y fue gratificante esto para el departamento de San Carlos. Llevamos otra corona, después de 12 años a San Carlos.

- Victoria dice que se volcará a la parte solidaria, ¿vos vas por los productores?

- Entre las dos vamos a trabajar juntas, como tenemos dos visiones diferentes vamos a poder trabajar juntas y nos vamos a complementar.

Desayuno real en el Hyatt

-¿Marcharás por las mujeres este próximo 8 de marzo?

-No sabemos cómo sigue nuestra agenda, pero apoyamos la iniciativa.

No dejen de pensar que pueden salir de la violencia y tengan fuerza para no darse por vencidas", dijo.

-¿ Qué pensás de los incidentes que invadieron esta Vendimia?

-La verdad que solamente puedo hablar acerca del excelente trabajo que hicieron los artistas anoche.

-¿Pensaron en algún momento que se podía suspender la Vendimia 2017?

-Sí, lo pensamos. Es más, lloramos todas porque era muy triste la idea de quedarnos sin Vendimia, después de tanto trabajo.

-La virreina estuvo más peleada, podía ser Tunuyán, Tupungato, ¿pensabas que eras vos?

-No, pensé que era alguna de ellas dos, no sabía si Vicky era la reina. Dudé todo el tiempo.

Yo siempre estuve de acuerdo en que el voto fuera de la gente, de hecho yo fui electa así y mi distrito es el más alejado. La gente nunca se equivoca", concluyó Romina. 

Los saludos de las reinas a los lectores de MDZ Online:





Opiniones (8)
21 de noviembre de 2017 | 13:25
9
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAJAJA que enojados estan todos los que opinan...chicos La Fiesta de la Vendimia es un negocio turistico del que vievn mucha familias de mendoza por la parte turtistica, transporte y todo lo que mueve y la cosecha "la verdadera vendimia" que no es una fiesta y nunca lo fue es el trabajo del productor...no mezclen todo porque van a seguir llorando y quejandose todos loa años por lo mismo. La fiesta de Vendimia como marca y negocio deberia ser mas que un gobierno de turno, es la representracion de la provincia a nivel nacional....pero siempre los opositores sea cual sea el partido político....terminan desprestigiando a la vendimia y a la provincia para desprestigiar a al político de turno...Ni perez, ni cornejo ni ninguno va a estar eternamente en el poder y la fiesta de la vendimia si...es dificil cambiar la imagen de estos shows...
    8
  2. No vayan a llorar por que peligro la vida de alguien no?
    7
  3. Medio eróticas las batas, agarrenselas ja.ja
    6
  4. Mientras los productores( viñateros en este caso)no saben como sostener sus finquitas, que dia a dia van desapareciendo y sus dueños se cagan de hambre, nos damos el lujo de mostrar a dos ganadoras de un concurso de belleza llamado vendimia, en intimidad,vIendo que comen, como duermen,en un tiempo no va a faltar fotos del inodoro.....bizarros totales!cuanta hipócrita vidriera!!
    5
  5. Otros en cambio lloramos dia a dia por quedarnos no sin Vendimia sino sin Provincia.
    4
  6. Bonitas las chicas. Patético el concurso de cuarta del que participan.
    3
  7. Que pedorrada...ver que comen!!! En bata las dos en la cama...re pajera la nota
    2
  8. No tiene una habitación con camas dobles el hotelucho ese, q necesidad, y si las ponemos en una mesa abajo ¿
    1