¿De qué colores políticos se vistió la Vendimia en los últimos 30 años?

Salvo en la gestión actual y en la de Cobos, en cada período de gobierno provincial hubo más Reinas de la Vendimia de municipios oficialistas que de opositores.

Hay nueva reina: Victoria Colovatti, de Maipú, es la soberana de la Vendimia y representará a todos los mendocinos. Pero como ocurre en cada elección, ahora vienen las especulaciones. Una de ellas es la relación entre el "color político" de la Provincia y del departamento que ganó. Es decir, si hay o no favoritismo según quién gobierne. Pues Victoria viene del municipio más "peronista" de Mendoza y fue electa en una gestión provincial radical. La salvedad esta vez es que los votos fueron todos del público.

Es la segunda Vendimia de Cornejo como gobernador y hasta ahora no ha tenido ninguna reina de de municipios radicales. Claro que la del año pasado fue de un aliado: Luján de Cuyo, que es gobernado por el PRO. 

De los gobernadores con mandato cumplido, sólo Julio Cobos igualó la cantidad de reinas de departamentos tanto peronistas como no peronistas. En cambio, el resto de los gobernadores de Mendoza desde 1984 tuvieron más soberanas que representaron a departamentos de su mismo color político que de la oposición y por ello es que durante muchos años se habló -y se sigue hablando- de la "vendimia política".  

Los datos en el siguiente interactivo:


Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:55
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"