Prohibido realizar estas acciones en una entrevista de trabajo

Si te interesa causar una buena impresión y mantener una entrevista de trabajo exitosa debés evitar cometer estos errores.

Ya hemos hablado en otras oportunidades sobre cómo debés comportarte en una entrevista de trabajo, y nos referimos tanto a lo que tenés qué hacer como a lo que no tenés que hacer.

No existe una sola regla para lograr que una entrevista resulte perfecta, pero sí hay cosas que si las hacés te llevan directo al fracaso, y esto sí aplica para todas las entrevistas y posiciones de trabajo.

Te mostramos en el siguiente listado todas las acciones PROHIBIDAS en una entrevista de trabajo:

- Pensar que sólo en la entrevista sos evaluado: Error. Desde el momento en qué llegás hasta que te retirás estás bajo la lupa.

- Llegar tarde. Anticipate a posibles imprevistos (tránsito, distancias, etc) y salí con el tiempo suficiente para llegar puntual. Es recomendable llegar 5 ó 10 minutos antes de la hora acordada.

- Asistir con un look desapropiado. Tu imagen habla mucho de vos, por lo que debés cuidar tanto tu vestimenta como tu presentación personal, procurando lograr como resultado una imagen fiable y profesional.

- Asistir acompañado. Si alguien te acompaña a una entrevista, pediles que te esperen afuera. Es una instancia que tenés que afrontar en soledad desde el momento que pasaste el umbral de la puerta.

- No saber sobre la posición para la cual estás siendo evaluado. Quienes buscan empleo se postulan a varios avisos y en ocasiones no suelen recordarlos. Asimismo, el formar parte de bases de datos (portales de empleo, consultoras, etc), te da la oportunidad de que empresas te contacten aunque no te encuentres en búsqueda activa. Cuando te citen y no sepas sobre la posición, pedile al selector que te dé más detalles. Si fuera posible conocer para qué empresa es el trabajo, investigá información básica sobre la misma.

- Estar atentos al celular. Antes de comenzar poné tu celular en silencio o apagalo. Los ruidos que puede generar interrumpen el ritmo de la entrevista y desconcentran. No atiendas llamadas ni chequees mensajes.

- Chequear la hora y mostrarte pendiente de los tiempos. Cuando asistas a una entrevista hacelo pensando en que podés llegar a demorarte más de lo que pensabas. Cuándo te citan podés preguntar al selector sobre el tiempo promedio qué va a llevar la entrevista para que puedas organizarte. No generes en el otro una imagen de ansiedad.

- Hablar mal de tu jefe o empresa. Aunque hayas vivido situaciones incómodas en tu lugar de trabajo actual o anterior, evitá hablar mal de la empresa y jefe. Podés hablar del asunto remitiéndote a hechos concretos que pasaron. Sé discreto.

- Mostrar desinterés hacia el proceso. Quizás en la entrevista te diste cuenta que este trabajo no era lo que buscabas. Lo mismo debés mostrarte positivo, agradecer la entrevista y solicitar que te tengan en cuenta para otro proceso de selección más cercano a tus intereses y expectativas.

- Ser invadido por la ansiedad y los nervios. En su gran mayoría las entrevistas generan grandes expectativas en las personas y al momento de afrontarlas suelen generar ansiedad. Esto es normal. Lo que tenés que evitar es perder el dominio de la situación.

- Ni respuestas escuetas ni respuestas extremadamente extensas. El objetivo que tenés que buscar a la hora de responder es el correcto entendimiento del selector que conduce la entrevista. Una respuesta corta puede omitir información relevante. En una respuesta extensa puede haber información accesoria irrelevante al proceso.

Antes, durante y al finalizar la entrevista mantené una actitud de predisposición y colaboración hacia el proceso. Mostrate cortés y cordial hacia la persona que te entrevista.

Humany

Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 03:11
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que buena nota! Siempre util, hay que evitar preguntar sobre las vacaciones, hasta quedar ya contratado!!!
    2
  2. Le agregaria llevar una lapicera . Causa muy mala imagen pedir una lapicera para llenar un formulario.
    1