Deportes

Sudáfrica presentó a Zakumi, la mascota del Mundial 2010

Un leopardo de nombre Zakumi será la mascota oficial del mundial de fútbol 2010 que organizará Sudáfrica, adelantó ayer un canal de televisión de ese país a 626 días del inicio del torneo ecuménico.

La mascota fue diseñada y producida exclusivamente en Sudáfrica y recibió el nombre compuesto por Za (Sudáfrica) y Kumi (una traducción de "diez" en numerosos dialectos africanos).

Zakumi, inspirándose en sus ídolos, se tiñó el pelo de verde para camuflarse en una cancha. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, consideró que "Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricanos".

El primer mundial que tuvo mascota fue el de Inglaterra 1966, recordó ANSA.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|09:06
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017