Deportes

Clubes europeos pedirán que las selecciones paguen sueldos de jugadores

Es una iniciativa encabezada por el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Las selecciones tendrían que abonar parte de los salarios y participar del negocio que generan los partidos amistosos.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, encendió la mecha de una bomba que podría estallar en cualquier momento. Advirtió que los principales clubes europeos (integrados en el grupo conocido como G-14) podrían rebelarse contra la UEFA, si no empiezan a recibir compensaciones económicas por ceder a sus jugadores para los compromisos de las selecciones nacionales.

Laporta le recordó a la UEFA que sería "la menos interesada en que se entrara en esta dinámica", por lo que se mostró convencido de que los clubes europeos finalmente lograrán sus pretensiones, según señala una nota de Minutouno.com.
 
"Si no es así, los clubes tomaremos el liderazgo en estas cuestiones y pueden darse una situaciones que cambien el marco que organiza las competiciones importantes o que se produzcan algunos cambios que quiten poder a la UEFA o a la FIFA", amenazó.

El máximo mandatario del Barcelona cree que ha llegado la hora de sentarse a negociar con la UEFA "para que los equipos tengan no sólo voz, sino también voto en las decisiones importantes. Los clubes nos hemos armado de paciencia, pero la verdad es que se ha llegado a un punto en que no vemos que se presenten soluciones concretas. En el seno del G-14, y de muchos más clubes, percibo que existe la voluntad de actuar, porque estamos en la misma situación que hace cuatro años", apuntó.

Laporta cree que esta situación es todavía más grave cuando se trata de encuentros amistosos. "Tendrían que pagarnos una parte proporcional del salario de cada jugador y, además, el club tendría que participar del negocio que generan estos partidos amistosos, ya que la empresa que generalmente hace de intermediaria y la selección que cotiza ganan mucho dinero", indicó.
En Imágenes