Deportes

San Juan se postuló para ser sede de la final de la Davis

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, dijo ayer que le ofrecerá a la Asociación Argentina de Tenis que la final de la Copa Davis se juegue en su provincia.

"Hemos escuchado que el capitán del equipo, Alberto Mancini, quiere jugar la final con España en una superficie dura", declaró Gioja antes de encabezar los festejos del "Día del Astrónomo" en el Centro de Convenciones de la capital sanjuanina.

En San Juan "tenemos toda la infraestructura adecuada como para hacerlo", subrayó. "Tenemos un estadio muy adecuado para ello, con una gran capacidad de espectadores y con la infraestructura que se necesita".

El gobernador señaló que iniciará "gestiones urgentes" con el presidente de la AAT, Enrique Morea, y con el director ejecutivo de la entidad, Héctor Romani, "para ofrecerles la posibilidad".

Gioja dijo que incluso era posible que en las próximas horas "invitemos a Mancini y a los jugadores para que vengan a ver que es posible hacerlo".

El mandatario provincial se comunicó con el vicepresidente de la AAT, Arturo Grimaldi, ofreciendo el coloso sanjuanino, que alberga a más de 10.000 espectadores, y sobre la superficie aclaró que la que se colocará será "una carpeta sintética de nueve capas, cuya velocidad puede aumentar si se le quita alguna de ellas o si la última tiene una menor rugosidad".

"Si se le agrega techo, se juega a una mayor velocidad que al aire libre, más allá de la presión que un estadio cubierto le ofrecería a los visitantes", indicó esta tarde Gioja en un comunicado de prensa.

El parte dice finalmente que "en ese caso solamente ofrecen esa posibilidad el Orfeo de Córdoba y el Central de San Juan", y agregó que Grimaldi contestó que lo analizaría en el seno de la Asociación y que se "privilegiará lo deportivo, puesto que es intención que se pueda jugar donde los tenistas estén cómodos".
Opiniones (0)
28 de Abril de 2017|21:19
1
ERROR
28 de Abril de 2017|21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza