Moreno: "Todos los artistas saldrán a escena"

El director de la Fiesta Nacional de la Vendimia aseguró que las condiciones de seguridad son óptimas y que la de hoy "será una hermosa noche". Los artistas, entre cruces internos y el "seguir para adelante".

A horas de que arranque la Fiesta Nacional de la Vendimia, "Con el vino en la piel", se respira un clima tenso y sensible entre los artistas. Algunos bailarines acusan a ciertos actores de no querer cumplir con la performance mientras que el director de la gran fiesta, Héctor Moreno, confió: "Por supuesto, que los artistas saldrán a escena". 

Luego del accidente registrado el jueves pasado en el Teatro Griego Frank Romero Day -cuando una grúa que sostenía una parrilla lumínica se desprendió sobre el escenario y sobre las gradas- y a dos horas de que comience el gran acto central, algunos artistas continúan resistiéndose a hacer la fiesta. 

En una recorrida de MDZ Online por bambalinas, Anahí Román (33), bailarina desde hace 15 años en Vendimia, comentó: "Los rebeldes siempre son los actores que, después de lo sucedido, quieren hacer leña del árbol caído". "Hace por lo menos ocho años que bailamos con esa parrilla de luces sobre nuestras cabezas... hace muchos años que esto estaba así y, lamentablemente, tuvimos la mala leche de se cayera justo en este Gobierno", añadió. 

Con su testimonio, dejó entrever que no todos los artistas están convencidos de salir a escena. "Nosotros, en cambio, en ningún momento quisimos bajarnos de la Vendimia. Como yo digo 'si te sentís inseguro, dejale el lugar a los millones que quieren venir y palpitar esto'". 

Por su parte, Facundo Moreno, quien es director ejecutivo del Staff, también dejó traslucir cierta tensión entre los artistas. "Estamos tratando de que se sientan cómodos y seguros. Estamos tratando de manejar la mejor energía. Está todo muy sensible. Quiero decir que Mendoza debe estar orgullosa de sus artistas, los chicos han estado ensayando hasta horas de la madrugada para poder salir hoy a escena". 

Al ser consultado por la posibilidad de que algunos artistas desistan de actuar en la fiesta, Héctor Moreno, director y coautor del guión de "Con el vino en la piel", apuntó: "Por supuesto que todos los artistas saldrán a escena. No estoy en conocimiento de que algunos no quieran salir", dijo al estimar que son cerca de 1.150 los artistas que "vestirán" el escenario del Frank Romero Day.

Comentó que anoche uno de los peritos consultados garantizó que las condiciones de seguridad son óptimas: "Eso me dejó muy tranquilo, fue una buena noticia. Con lo cual creemos que esta noche será una noche hermosa".   

Sobre la puesta, aclaró que no hubo que modificar el guión pero sí la performance aérea: "Son cerca de 20 artistas los que hacían la parte aérea que, a partir de lo ocurrido, decidimos sacarla". 

Una de las bailarinas primeras en llegar a bambalinas convocó a "seguir para adelante" y evaluó lo sucedido como "una desgracia con suerte", dijo Beatriz Mancini, bailarina folclórica del grupo de los artistas adultos.  

Opiniones (5)
18 de octubre de 2017 | 15:57
6
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como comenté antes de la fiesta (primer comentario), se confirmó que muchos se quedaron en camarines, sin salir. Eso ya lo habían decidido, al igual que los carteles y el ademán con el brazo, en alusión al gobernador.-
    5
  2. Esta chica bailarina le parece bien salir a bailar en condiciones de inseguridad y le parece revelde la gente que pide seguridad y reclama por eso... ASÍ ESTAMOS... QUE LÁSTIMA LA IGNORANCIA... NO PUEDO CREER QUE UN ARTISTA DIGA ESO... bueno es que quizás la palabra ARTISTA a esta Anahí Román le queda grande... 15 años de vendimia y no la conoce NADIE
    4
  3. VENDIMIA es técnicos, directores, asistentes, empresas de transporte, catering, etc. ATORNILLADOS a un sueldo por décadas y décadas. Miren a Santiago Morales (buenas ondas) viejo gay de protocolo o Alejandra que coordina las reinas deben levar más de 25 años. Donde está la oportunidad para gente nueva? SOPRECIOS en todos los servicios, falta de control de calidad (Grua) corrupción en las reinas, en fin van entendiendo los artistas son los perejiles es de esta historia, lo groso está más arriba y es mucha guita en juego que chorrean. Chan chan!
    3
  4. jcglsl si no quieren laburar a casa macho basta de pagar a vagos que no hacen nada sólo política los que hicieron árbol caído nunca mas como el Gobierno anterior 12 años dd correo y de paso anda a buscar a pako vagón que no aparece en ni gun lado será porque hizo las bien no Planeta vagos laburen
    2
  5. Me parece que éstos dos, no saben lo que pasa en su propia fiesta. A menos que sabiendo, se encuentren obligados a manifestar lo que se encuentra en esta nota. Hasta donde se puede saber... la sorpresa de la fiesta, se la van a llevar ellos, en cada salida. ¡Prepárense para una "fiesta" que no será lo que éstos creen será! Por supuesto, que el público no verá cuántos, se quedan en camarines sin salir, pero éstos afirman lo que no saben que pasará.-
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes