Alguien se olvidó de las señales de seguridad en el Frank Romero Day

En un recorrido por el teatro griego Frank Romero Day no es posible identificar las vías de evacución en caso de algún imprevisto.

Tras el incidente de la grúa en el teatro griego Frank Romero Day uno de los principales pedidos de los artistas fue la seguridad, pero -al parecer- alguien se olvidó de los espectadores. En un recorrido por los pasillos centrales y superiores del recinto no es posible identificar carteles que indiquen las medidas de seguridad en el interior del teatro.

A modo de ejemplo, en todo el pasillo central que la parte alta de las gradas con el palco oficial y las ubicaciones más cercanas al escenario no es posible encontrar un cartel que indique cuál es la vía de evacuación en caso de emergencia. A cambio, el pasillo está repleto de policías, los que -supuestamente- en caso de una situación en que se necesite evacuar rápidamente serían encargados de guiar a los presentes.

La cuestión es aún más llamativa y preocupante si se considera que los artistas en los pocos ensayos que tuvieron solicitaron expresamente que se hiciera un simulacro de evacuación, el cual determinó que deben buscar refugio en el foso del agua frente al escenario.

Anfiteatro Salidas 03

Es más, la noche que se hizo el simulacro fue cuando ocurrió el grave incidente con la grúa que cayó sobre las gradas del sector tempranillo, las cuales están con la mitad de su capacidad de espectadores.

Las únicas señales que se podrían considerar como de emergencia son las que están en los acceso de la parte alta y que indican cuál es la salida. Sin embargo, en el recorrido de cualquier asistente no hay lugares destacados y visibles que indiquen medidas de seguridad en caso de una eventualidad.

Al consultarle a los presentes, todos dijeron desconocer cuáles son las vías de evacuación, pero dieron por sentado que deben ser las mismas por las que ingresaron, las que claramente colapsarían en segundos.

En la parte superior del teatro griego hay más de una decena de ambulancias listas para actuar en caso de emergencias.

Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 19:28
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Coincido con darayaw. Tanta chicana de este medio a la fiesta mayor me hace pensar y a García me hace pensar que quieren un facha del Pro en cultura
    4
  2. http://prensa.mendoza.gov.ar/video-con-medidas-de-auto-proteccion-en-la-fiesta-de-la-vendimia/ cierto, faltó en portugués, francés, japonés, mandarín... Que pasa muchachos del MDZ? Gareca tiene mucha onda y quieren algún facho del Pro en cultura?
    3
  3. novedad. crearon una tarjeta p estacionar en el estadio. los trapitos , ubicados a dos o tres cuadras antes las vendìan . Una persona le pago a la sra , y en la entrada , se la querìan cobrar de nuevo ¡¡¡¡. un lìo . tuvo que intervenir un policìa.....muy molesto el turista que estacionaba
    2
  4. Cómo el autor de la nota no advierte que esto es obra de saboteadores con evidente intencionalidad política? Si no fuera por esos inescrupulosos, el mendocino podría disfrutar de esta fiesta organizada por el gobierno con un nivel de excelencia sin precedentes... Si piensan que lo anterior es absurdo y ridículo, les aviso que ahora mismo muchos están pensando así. Somos "especiales" los mendocinos..
    1