Quincho MDZ

Perlitas políticas de la Vendimia y una "guerra de almuerzos"

Dos almuerzos marcan la fecha vendimial: uno que vivió el momento más opaco de su historia y otro que, en su segunda edición, concitó la atención.

 Una vendimia municipal. La Vendimia de la Estancia San Isidro, que responde al nombre de "Solidaria", este año no fue transmitida  en vivo por los canales de su dueño a todo el país y se limitó a ser emitido por el canal local, que citó a todo su personal para realzar la fecha. Esta vez no tuvo a figuras descollante y los organizadores recurrieron, a falta de grandes referentes de la política nacional, a tomarle asistencia a intendentes que les han abierto las puertas a la Fundación que ayuda con algún dinero a entidades ya existentes. Así, fueron de la partida los intendentes Daniel Orozco (Las Heras) Marcelino Iglesias (Guaymallén) Rodolfo Suárez, (Ciudad) Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) Omar De Marchi y un viejo amigo de la casa, Mario Abed (Junín).

Orozco

Orozco fue uno de los que dio el "presente".

El reencuentro. En tanto, en el Almuerzo de Vendimia de la diputada Susana Balbo, esta vez estuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Aunque el presidente del partido de la anfitriona, el PRO, Omar de Marchi estaba invitado, eligió almorzar en la casa de la familia Vila en el piedemonte. Pero el reencuentro más esperado se dio con la presencia en Dominio del Plata de dos viejos conmilitones que eligieron caminos distintos, pero que Macri y Cornejo unieron: Carlos Balter y Gustavo Gutiérrez. Balter sigue presidiendo el viejo PD y Gutiérrez es el representante de la Coalición Cívica, la marca que tiene a Elisa Carrió como propietaria.

De Marchi se exhibió en las redes desde la casa de Vila:

Suárez también tuvo que elegir. El intendente de la Capital faltó a la cita de los presidentes de partidos que integran Cambia Mendoza, pero en su lugar estuvieron en lo de Balbo dos pesos pesados del gobierno de Cornejo, justo los dos que quisieran sucederlo: Martín Kerchner y Enrique Vaquié. Pero además estaba el alter ego del gobernador Alfredo Cornejo, Néstor Majul, quien se tomó el trabajo de saludar mesa por mesa a los invitados, entre los que hubo empresarios, políticos y uno que otro periodista.

¿Y Cornejo? El gobernador tuvo la excusa ideal para no estar en ninguno de los dos principales almuerzos de la jornada: un brunch que se hizo largo con los diplomáticos que llegaron para la Vendimia.

La figura en San Isidro. Ingrid Grudke fue la única figura que atrajo la Vendimia del Grupo América, a la que este año no fue siquiera Sergio Massa, quien gozaba de asistencia perfecta. La novia del empresario kirchnerista Cristóbal López no se mostró en fotos con él, aunque no se sabe si estuvo presente en el lugar.

Remanentes del Carrusel. Quedaron muchas perlas pendientes desde el desfile de carruajes del sábado, que estuvo entretenido y distendido, en medio de la crisis por la caída de la grúa. Una de ellas era lo caracúlicas que se vieron a las chicas que iban en el carro de Capital, en donde el resto de las candidatas distritales se habían enojado con la elegida como reina departamental. Lo insólito es que se conoció que la Universidad Nacional de Cuyo (socia de la Capital en la realización de la Fiesta) estuvo buscando voluntarias juveniles para rellenar en los espacios vacíos del carro. Así y todo, se lo vio ralo y opaco. 

¿Y Cornejo? 2. Este año el Carrusel empezó sin el gobernador en el palco y la culpa fue de MDZ, tenemos que decirlo. Muchos otros medios tuvieron que mencionar que mientras pasaba la Virgen de la Carrodilla, el mandatario estaba atornillado al micrófono de MDZ Radio, sumido en una discusión con los conductores del espacio vendimial de la radio en las Terrazas del Hyatt. Tan encendida estuvo la charla, que su mujer, Lucía Pannocchia, se paró y se fue a ver el desfile, pero Cornejo se quedó y contó que escucha habitualmente la mañana del 105.5, y hasta comentó lo dicho en algún programa. "Sé que no es el fuerte de un periodista estar informado, agredió Cornejo" mientras se escuchaba el Himno de fondo. Repasá ese momento abajo, lo transmitimos en vivo por Facebook Live:


Una buena: No bien terminaron tanto la Vía Blanca como el Carrusel, el personal municipal "baldeó" las calles de la Ciudad. Una vieja costumbre que sigue intacta en medio de tantas buenas cosas que se pierden en cuanto al orden y limpieza urbana.

Una rara o sospechosa: La denuncia de militantes del peronismo de que desde el carro de Luján de Cuyo repartían folletos de propaganda del PRO:


Claves: Vendimia
Opiniones (2)
18 de enero de 2018 | 06:56
3
ERROR
18 de enero de 2018 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. inexistencia SR DEMARCHI Siga por el camino correcto y no se junte con empresarios corruptos. Ud. no necesita television ni prensa ,sus obras hablan por si. Chacras esta orgullosa de las obras realizadas en tan corto tiempo de mandato. No ensucie su imagen
    2
  2. tú también...de marchi???
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos