Victoria Colovatti es la Reina Nacional de la Vendimia 2017

Era la favorita, según las encuestas. Fue elegida luego de la representación de "Con el vino en la piel", el Acto Central que, luego de incidentes y tensiones, se representó exitosamente en el Frank Romero Day. La Virreina es Romina, De San Carlos.

¡El mejor regalo! Victoria Colovatti celebró el domingo 5 de marzo su cumpleaños número 20, y seguramente, será uno de los aniversarios más importantes e inolvidables: es que la joven acaba de ser electa Reina Nacional de la Vendimia 2017, luego de haber escuchado 50 veces el nombre de su departamento en la voz de los locutores de "Con el vino en la piel".

Desde hace días que su nombre resonaba en radios, televisión y medios gráficos a la hora de hablar de favoritas para recibir la corona que entregó Giuliana Lucoski. Muchos periodistas vaticinaban su triunfo amparados por las encuestas digitales de diferentes diarios y sitios virtuales que la daban ganadora.

Vicky representó a la Ciudad de Maipú en la primera fiesta departamental de esta Vendimia. Es que Maipú fue el departamento encargado de inaugurar el calendario vendimial en el mes de diciembre de 2016, con una bella representación artística denominada "Álbum de historia y vida".    

La flamante Reina, portadora de unos impresionantes ojos celestes, es estudiante de Psicología, y se confiesa "amante de la música".

Primeras palabras

"¡Buenas noches Mendoza! No se imaginan la alegría enorme que me causa haber sido elegida por todos ustedes. Haber sido elegida para representar el trabajo de todos los trabajadores de la tierra. No quiero dejar de mencionar a los artistas, que a pesar de las adversidades han protagonizado una fiesta hermosa", expresó la bella soberana maipucina.

"El año pasado estuve aquí como espectadora y hoy recibo la corona: es algo que me llena de emoción", aseguró la joven.

"Justo en el día de mi cumpleaños, estoy cumpliendo un sueño increíble. Gracias a mi familia y a mis amigos, que han sido el pilar que me ha acompañado en todo momento. Este sueño era mío y de todo un pueblo, mi querido Maipú. ¡Esto es para todos ustedes!", cerró Victoria con la voz quebrada.

Virreina Sancarlina

El camino de Romina, la nueva Virreina Nacional de la Vendimia, comenzó en Pareditas, cuando le ofrecieron representar al distrito de sus orígenes, y que coronó hace años a una mítica y amada reina: Nuri Donnantuoni.

Romina tiene 19 años; unos ojos verdes que embrujan; cabello castaño claro; y cursa primer año de Comercio Internacional y segundo de Administración de Empresas.

Cornejo: ¡Feliz vendimia para todos!

El Gobernador Alfredo Cornejo llegó acompañado por su esposa, Lucía Pannocchia, al teatro Griego Frank Romero Day para disfrutar "Con el Vino en la Piel". Se trata de la edición Nº81 de la fiesta Nacional de la Vendimia. La vicegobernadora, Laura Montero, se sentó junto a ellos en el palco de autoridades. Tanto Cornejo como Montero le agradecieron a cada uno de los que hicieron posible que, durante esta noche, mendocinos y turistas pueden disfrutar del evento que celebra el fruto de todo un año de trabajo.

"En el marco de las complicaciones que hemos tenido, para poder sacar esta fiesta adelante, no puedo más que agradecer a todos los que hicieron posible este espectáculo. Pedimos disculpas a los turistas, que a pesar de que son pocos, han tenido que devolver las entradas", dijo Cornejo tras explicar que hasta el momento se estima que son cerca de 1000 entradas las que han sido devueltas.

"Estoy feliz de que estemos en marcha. Seguramente vamos a ver un gran espectáculo, hay un clima muy lindo. Quiero agradecer a todo el equipo de Cultura que ha trabajado en la realización de Vendimia, al equipo de Turismo, a la policía que ha hecho un excelente trabajo. Pero sobre todo quiero agradecerle a cada uno de los actores y bailarines, sobre todo a los folclóricos que han colaborado con mucho positivismo y energía", indicó el mandatario.

Además el Gobernador llamó a despolitizar la fiesta de la Vendimia. En este sentido subrayó: "Tenemos que cuidarla porque en cierta medida es lo que define la identidad de Mendoza. Hemos hecho varias cambios, uno de ellos es que por primera vez vota el público en nuestra fiesta máxima".

Por su parte Montero se refirió a las bondades del festejo central de los mendocinos que reúne visitantes de distintas provincias argentinas como de diversos rincones del mundo. "Es un orgullo participar de este espectáculo que pone en valor todo el esfuerzo de nuestra gente en el campo y en la producción y nos ayuda a posicionarnos en el mundo para seguir perfeccionándonos", indicó.

En cuanto a la reprogramación del acto central, Montero también le agradeció "a los actores, músicos y bailarines, por ayudarnos a garantizar la seguridad, superar el temor y dar lo mejor de sí. Realmente pido disculpas por los inconvenientes ocasionados, un accidente que se ha tratado de resolver de la mejor manera posible, pasando la fiesta para hoy para que la Vendimia pueda celebrarse".

Además informó que se han disminuido al máximo los factores de riesgo y se evaluaron los daños sobre escenario, para que pueda ser un ámbito seguro. Y Añadió: "Creo que hay que celebrar la fiesta de los mendocinos, porque es una celebración que nos trasciende".

Opiniones (17)
25 de septiembre de 2017 | 12:53
18
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A los ingnorantes: 1- arreglado no estaba... Porque quien voto fue la gente... Y m toco participar... 2- en cuanto a si se sabia o no que era la reina... Por Dios gente solo bastaba ver como la seguian las personas hasta de otros departamentos. No solo Maipu.... Era la mas linda. No aceptarlo es ser necio. 3- siempre me pregunte algo... Porque no aceptan las personas la realidad... Si no te eligen... Por algo es... Me jode la necedad.
    17
  2. cuando el rio suena.......basta con leer el titular politico
    16
  3. En cuanto la vi supe que sería la nueva reina nacional por el simple hecho de que las otras NO LE LLEGABAN NI A LOS TALONES!! Asi que las y los viejos chusmas de barrio que vienen a querer opacar a esta chica A LLORAR AL CAMPITO! Vayan a hacer algo más productivo que criticar una corona, ridículos!
    15
  4. opinologo2. Para decir las boludeces que decís y aseverás, ¿Te dieron carnet habilitante o lo decís de boludo que sos, nomás ? Ya que si tenés pruebas en concreto, dirigite al ámbito correspondiente, sino no pasan de ser una boludez más que un comentario de vieja en el almacén.
    14
  5. Muchachos son todos como niños caprichosos...si no sale la q me gusta descreo de la elección, la política y tildo de corrupto al sistema...este año votó la gente sorteada del público y según uds ya se sabía cual era reina???? Paarr favaaarr...dejen de comportase como niñitos y asuman q la piba es linda y bien preparada! Q inconformismo Dios querido!!!
    13
  6. Ya se sabia, desde setiembre, esto no es bueno, desvirtúa y le quita interés a la vendimia, a las chicas en maipu les decían que no se presenten por que la reina ya estaba elegida. Ante la incredulidad de estos ojos, hoy, puedo decir que esto es una FARSA. El dinero que se gasta en estas fiestas es desorbitante, para darse cuenta que la reina es trucha, una desilusión. Hagan la fiesta celebremos y chau. que se acaben las reinas
    12
  7. Veronica de Lujan: te amo solo por la cara de diosa que tenes
    11
  8. es así, mi estimado pincha. Mucho antes que se hiciera la fiesta departamental acá en Maipú, se sabía que ya estaba todo arreglado para que la soberana vendimial 2017 sea de ese departamento. patetico
    10
  9. La eleccion de la reina un espanto no lo puede hacer nunca la gente ya que hay reinas que no reciben votos y la gente vota como parientas amigas conocidas porque es del departamento donde vive , que podemos esperar de la gente que toma decisiones con tan pocas neuronas me imagino en otras que debe tomar lo que nos pasa como pueblo diossss nos ampare
    9
  10. Si ya se sabia que era esta piba la elegida, mi pregunta es por que juegan con las ilusiones de las otras chicas, no se dan cuenta el daño que se les hace ? todo mal, pero toooodoooo eh
    8