Cornejo: "Gareca sigue en mi gobierno"

El gobernador defendió al titular de Cultura frente a las críticas por la caída de la grúa en el teatro griego Frank Romero Day. Paritarias, "chanterío" y enojo con el periodismo.

 El gobernador Alfredo Cornejo salió a espantar los rumores sobre una posible salida del titular de Cultura, Diego Gareca, tras los cuestionamientos que recibió por la caída de la grúa en el teatro griego Frank Romero Day.

Ante la pregunta sobre si Gareca podría perder su puesto, Cornejo respondió irónico: "¿Acaso era el que estaba soldando la grúa?. Si, sigue en mi gobierno". Luego, responsabilizó, con los resultados de las primeras pericias, a la empresa por lo sucedido.

Tenemos una hipótesis: hay una pata de la grúa que cedió, un problema material que la empresa debería haber previsto. En principio cedió por el peso. Cuando estén las pericias auditadas vamos a tener seguridades", señaló Cornejo.

También habló de la asamblea de artistas en la que se pidió más seguridad y garantías para realizar la fiesta. "En la asamblea había dirigentes del FpV y del FIT. Nadie puso en foco que era una asamblea política. Le dedicaron cuatro horas y media a insultarlo a Macri". "Hay mucho 'chanterío'", agregó.

Con respecto a Gareca, también defendió la actuación del funcionario cuando se incendió la histórica cúpula del ECA, al indicar que también fue responsabilidad de la empresa que realizaba los trabajos de refacción. "¿Creés que hay cien empresas de primer nivel que hacen ese trabajo? Es la Argentina que hay", indicó, claramente ofuscado.

Durante la entrevista también se refirió a la paritaria docente, que podría llevar a que las clases no empiecen en la provincia, resaltó que el Sute "no representa a todos los docentes, porque tiene 16 mil afiliados y en la provincia hay 45 mil docentes". Además dejó entrever que el porcentaje que desde el sindicato marcan como que será el de aumento real, 13 por ciento, no es verdadero. 

Finalmente la entrevista se transformó en una discusión sobre el rol del periodismo. "Siempre culpan al Estado. La Argentina tiene un estado bobo que no puede ejercer el poder de policía. Inmediatamente están pensando en el Estado, en vez de pensar en el privado. Así no se hicieron EEUU, Suiza, los países nórdicos con los que siempre se está comparando".

Un poco más reflexivo, aseguró que a él también le gustaría "tener un mejor gobierno, un mejor gobernador, hasta un mejor presidente", pero aclaró que para eso es necesario tener mejores políticos, mejores empresarios, mejores docentes, mejores dirigentes sindicales, y mejores periodistas".

Opiniones (17)
23 de octubre de 2017 | 03:12
18
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Inmigrante tenes razón en tus comentarios, hay un sinnúmero de funcionarios que ya no deberían ser parte del gobierno, pero eso sería demostrar la falta de cintura política, ahora pregunto de haber ocurrido el accidente en el acto central, que carajo hubieran dicho, seguramente culpar a cualquiera, Cornejo tu soberbia lleva al partido a un NOCAUT y por ende a tu responsabilidad como padre de la derrota.
    17
  2. Cornejo, le escapaste y no ahora. Con el afiche de SAN MARTIN con el "trucho", drogadicto y golpeador de maradora, TE SOBRABA PARA METERLE UN PUNTIN EN EL TOOR
    16
  3. A cornejo le queda el resabio de. soberbia K . Sera POR Su pasado Kirchnerista?
    15
  4. Cornejo, te perdiste la oportunidad de hacer lo que se debe... ahora has quedado pegado a ese incompetente y, por ello, desde hoy te considero incompetente a vos tb (aunque te voté)
    14
  5. IMPRESENTABLE. en lo único que tiene razón es en que deberíamos tener un mejor gobernador y un mejor presidente. petulante y soberbio, nunca va a reconocer que todo lo que está pasando es producto de su propia inutilidad, su incapacidad para delegar una tarea, su incapacidad para dar marcha atrás y asumir que se equivocó. Ya debería haber echado hace rato a correas, a mingorance, al inútil de gareca, a venier..... o sea, cambiado todo su gabinete. Es su decisión, cada día que pasa va cayendo más, no pensando en mejorar la provincia, sino empecinado en la reelección, para mantener a toda la lacra que metió en el gobierrno. Mendoza no se merece tener CADA VEZ PEORES GOBERNADORES. creímos que el anterior era malo? EL QUE LE SUCEDE ES PEOR. y eso pasa desde 1983. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS. LA PROVINCIA QUE MAS CAYÓ EN 2016. y la culpa siempre la tienen los otros.
    13
  6. .....VAYA A SABER QUE "FAVORES" LE DEBE EL GOBENADOR CORNEJO A GARECA, QUE LO SIGUE BANCANDO A PESAR DE LOS PED@S QUE SE ESTÁ MANDANDO ....
    12
  7. SEguro que con Paco y Jeik estábamos mejor, caraduras.
    11
  8. SIGO PENSANDO, .....QUE HACEN "LOS NOCHEROS" VISTOS YA MIL VECES Y SIEMPRE CANTAN LO MISMO, RALY BARRIONUEVO, CANTANDO CHACARERAS Y HACIENDO POLITICA DESDE UN ESCENARIO, EL ULTRA "K" DE LITO VITALE Y SU KIOSQUITO QUE VA A CUALQUIER FESTIVAL, DONDE ESTA EL NEGOCIO ? ....UDS., SABEN CUANTO COBRAN TODOS ESTOS "CONVOCANTES DE CUARTA" MAS DE $1.000.000.- ENTRE TODOS, CUANTOS VALORES MENDOCINOS TENDRIAMOS EN ESE ESCENARIO NUESTRO Y LO PEOR ES QUE SE CREEN QUE LA GENTE LAS LLEVAN ELLOS.....POBRES ILUSOS, TONTOS Y CHORROS, TODOS "K" QUE LA LEVANTARON CON PALA, LA GENTE VA PARA QUE LES QUEDE CLARO PORQUE ES NUESTRA "FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA"................... ESTA CLARITO NO ?
    10
  9. Si así gobiernan la Provincia, pobre de nosotros. A quien se le ocurre dejar en una fiesta a cientos de personas bailando debajo de un pepso soportado por Gruas móviles. Son unos improvisados e ignorantes. Un ejemplo de lo inútil que son es que hoy a la Reina y Virreyna de la Vendimia de 1916 se les PERDIÓ el carro en el que iban a ser transportadas. DA VERGUENZA TENER UN GOBIERNO ASI. CREIA QUE ERAN DIFERENTES DEL GOBIENO NACIONAL PERO, ME DOY CUENTA QUE SON UNOS INUTILES E IMPROVISADOS COMO ELLOS Y "COMO SIEMPRE LA CULPA Y/O RESPONSABILIDAD ES DE LOS DEMÁS".
    9
  10. Cornejito, el brevísimo, no podés ser más salame! Vas a cargar en tu mochila a este incapaz... me hacés acordar a la impresentable Kristina, cuando defendía a Boudou... Nada cambia... todo es igual...
    8
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México