Cornejo: "No hubo negligencia de las autoridades"

El Gobernador explicó que hubo una licitación "que no tiene fisuras" y que se contrató un servicio necesario para cumplir con los requerimientos del guión. Habló del comienzo de clases.

El gobernador dialogó con MDZ Radio desde el Desayuno de la COVIAR en el Park Hyatt sobre el incidente de la grúa en el Teatro Griego que provocó que tuviera que reprogramarse la Fiesta de la Vendimia para este domingo y señaló a la empresa que ganó la licitación.

El mandatario señaló que se licitó el servicio "porque el guión lo pedía y ese sistema integral lo prestaba una empresa (López) bajo su responsabilidad".

Cornejo aseguró que "el contrato no tiene ninguna fisura, por lo tanto no hay negligencia de las autoridades". "El punto es que los accidentes pueden ocurrir y en este caso ocurrió, solo que no había gente actuando, sino en un simulacro", agregó.

El gobernador se refirió a lo que significó trasladar la fiesta, aunque consideró que al pasarla al domingo se mitigó el impacto económico: "Si algo me dolía de la fiesta es el tema turismo", señaló aunque recordó que "quienes tengan paquete hasta el domingo van a poder cambiar sus entradas".

"Hemos estimado que va a ser un pequeño grupo el que se va a perder la fiesta, así lo señalaron las agencias de turismo con las que hemos estado trabajando, pero la mayoría tenía previsto quedarse todo el fin de semana", agregó.

"Las clases arrancan el lunes en Mendoza y en todo el país por calendario":

El mandatario provincial ser refirió al paro docente y recordó que los anteriores no fueron exitosos, por lo que no se espera que en esta oportunidad adhiera una gran cantidad de docentes.

Hemos apelado a que los padres lleven a los chicos a la escuela", dijo Cornejo. 

"Si los chicos están en la escuela estamos seguiros de que los docentes van a estar, por convicción de que no tienen que dejar de prestar el servicio o porque se les hacen descuentos. Por las razones que sean, creemos que los padres tienen que dejar a los chicos en la escuela", agregó.

Por otro lado, Cornejo consideró que existe una "excesiva politización de todos los problemas de la Argentina", desde la caída de la grúa hasta el salario docente y señaló que quienes creyeron que el estado de emergencia podía cambiar de un momento para otro pueden no haber tenido "inteligencia para ver las cosas".



Opiniones (11)
16 de diciembre de 2017 | 16:47
12
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. Gobernador, sobre el tema docente, aunque coincido que ha sacado mucho chanta que cobraba sin trabajar y que aún quedan muchos, que siguen en la misma, pero no sólo en educación, sino en salud y justicia.... le aclaro que muchos docentes el lunes, van a presentarse a sus puestos de trabajo, pero la jornada laboral se destinará a que los alumnos cuenten cómo les fue en las vacaciones.... tooooooodddddaaa la mañana y en la tarde, idem.- Nadie niega que la provincia es corrupta en un alto porcentaje, principalmente en sus instituciones, así es que no espere peras, de un olmo.- Es más respecto de turismo, los comerciantes, si supieran y entendieran del tema y usted también, no cerrarían los sábados, domingos, ni feriados, ni cobrarían $40.00 por un vaso grande de gaseosa, o cuatrocientos por una pizza, ni treinta y cinco por un pancho.- Mza. Sr., está muy cerca del fondo, podrido y nauseabundo, y usted nos guía.- Como paradoja y burla, un caballo sanjuanino "de los tirapiedras, como algunos gusta llamar", ganó la apuesta más importante del hipódromo de aquí.-
    11
  2. Si la licitación no tiene fisuras Sr. Gobernador... ¿porqué no se publica el contenido de la misma y los valores reales que fueron de la licitación y los que realmente se pagó a la empresa? Sr. Cornejo, somos pocos y lo conocemos bien.- ¿Cuánto costaron las grúas en realidad?
    10
  3. Iba a arreciar con críticas bien filosas sobre los dichos del gobernador cuando leí la nota, pero ¡Mirá vos! me puse a leer a todos los del foro y me han dejado sin palabras, es decir, concuerdo con todos los comentarios de quienes me han precedido. Bueno, eso me pasa por levantarme tarde. Juro que el domingo que viene me despierto a las 6 de la mañana. Buen domingo para todos!!
    9
  4. Te doy la derecha Cornejo en que los accidentes piden ocurrir. Los actores que se negaron a participar son todos unos sabandijas oportunistas qué hay que borrar de las listas para el futuro. Lo que no te perdono ni te perdonamos como pueblo, es que le hayas dado lugar a los putos y trolas en la vía blanca y carrusel y que nuestras reinas hayan terminado mezcladas con esa banda de degenerados. Esa es una mancha que no te sacas.
    8
  5. tenés razón "Conejo".., no hubo negligencia.., cambiaste el paradigma del trabajo responsable..., Hurra por ti y tus acólitos.....
    7
  6. Cornejito, el Brevisimo, es im-pre-sen-ta-ble!!!!!
    6
  7. Bah ¿que tiene que ver Cornejo yGareca ? Fue un accidente causado por impericia,improvisación o negligencia SI debería haber allí un responsable técnico que controlará todo también alguien de higiene y seguridad industrial Al margen de ello la empresa contratista debería responder por los daños materiales y demás No creo exista mala intención de nadie en causar semejante estrato ....el que nunca se equivoca es porque nada hace También deberían montar una estructura permanente y realizar más actividades durante el año para que el anfiteatro este siempre en condiciones
    5
  8. Chuky te apoyamos hasta cuando nos llevaste a todos del de Convergencia a militar para Cristina y el Cleto...y .....Nos cagaste......y te apoyamos cuando te lanzaste como Gobernador y .....Nos Cagaste.....Dios....Sos un CHANTA... DEJATE DE JODER.......LOS INUTILES SON DESDE EL GOBERNADOR HASTA LAS TERCERAS LINEAS..... Que la grua la Cupula del ECA... la Persecuta a los Correligoonarios. Mza Liberada para los chorros. Techos Volando con autorizacion de DC. Creditos Internacionales a mansalva sin Obras en Ejecucion.....Una Ruta y Aduana que Mata gente. Hospitales que Ya no Operan. Centros de Salud que No Atienden. Una Provincia Saqueada y cada dia mas pobre. Escuelas mal Administradas con maestras sin Rumbo y Niños sin educacion. Villas a patadas. Un IPV sin una Obra y sin nada Licitado en Un año y medio...Droga por todos Lados....TE SUBISTE EL SUELDO TRES VECES MAS QUE EL PACO VOS TUS LACRAS.... Haber Inutillll toda la gente sabe que son los politicos los inutiles
    4
  9. Se terminó Cornejo. Si podía esperarse algo distinto de este gobernador, pues ya no. Es un polititrucho más de los que hemos venido sufriendo, queda demostrado. Generando y sufriendo, hay que decir, porque la calidad de los dirigentes es responsabilidad del pueblo. Cada uno tiene los que merece. Entiendo que hay una investigación en marcha por parte de la Justicia Penal, pues habrá que esperar a que la Justicia se expida aunque es muy fácil adivinar que no va a pasar absolutamente nada. Independientemente de eso, que va a ser inútil, es cuestión de sentido común entender que el Gobierno tiene la responsabilidad final por los actos de los contratistas del Estado. Si hubiese habido un muerto o un herido grave la demanda se la iban a hacer al Estado ¿Entonces? ¿Cómo que la licitación no tiene fisuras? Tiene una enorme grieta, no ya una fisura. Yo no soy juez, no puedo emitir un fallo legal, solo puedo opinar como ciudadano. Pero, en este caso, un ciudadano que tiene años de experiencia en trabajos con grúas: Eso fue negligencia criminal. Todavía no puedo entender que una empresa de tanta experiencia acepte trabajar de esta PÉSIMA, que ya no mala, manera. Veo las fotos y no lo creo, no puedo creerlo. El Gobierno debe disponer de personal IDÓNEO para supervisar esos trabajos peligrosos y no permitir que se violen las normas más elementales y, menos, de modo tan grosero. Ésa es la obligación del Gobierno, obligación ineludible que, ya veo, desaparece en la práctica con una simple declaración periodística. Los accidentes no deben ocurrir porque NO PUEDEN OCURRIR. No, al menos, esa clase de accidente. Esa lamentable frase en labios de este exgobernador (así lo veo) atrasa 30 años, cuando algunos todavia creían que el obrero era carne de cañón. NO, SEÑOR, los accidentes de trabajo NO PUEDEN NI DEBEN OCURRIR. Si suceden es por negligencia y debe descubrirse y eliminarse la causa raíz. La causa raíz, en este caso, salta a la vista. Fue negligencia, negligencia criminal. No ha sido casual que cambiara el verbo "ocurrir" por "suceder" pues los accidentes son consecuencia de varias situaciones que se van dando en sucesión. Una ocurrencia es un evento espontáneo y éste no es el caso, los accidentes se producen por una sucesión de errores por eso no puede decirse que ocurren sino que suceden ¡Listo! Vermouth con papas fritas y que siga la joda. Acá no ha pasado nada, nos gobierna un mediocre más que solo se interesa por su reelección y que va a fracasar hasta en eso, como fracasaron los mediocres que lo precedieron. Saludos.
    3
  10. Me gustaría que el Sr.Gobernador se explayara sobre lo que afirmó, es decir que aclare en qué se basa para decir que hubo una licitación sin fisuras o a lo mejor estamos ante un caso extremo de negación psicótica ? Aclaro que negación psicótica se da cuando se afecta totalmente la capacidad de captar la realidad, es decir un mecanismo de defensa que rechaza todo lo que pueda afectarle, simplemente desconociéndolo en este caso de una manera enfermiza.
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho