Deportes

Los chicos de Racing quieren hacerse grandes frente a River

Los juveniles de Racing saben que el domingo que viene, cuando enfrenten a River, tendrán la oportunidad de crecer y conseguir después de un año dos victorias en forma consecutiva.

Para este Racing ganar y hacer goles es algo muy complicado, al punto que ante Estudiantes hizo la misma cantidad de tantos que en las seis fechas anteriores.

Pero también es cierto que a partir de una victoria pueden surgir otras, algo que este Racing no logra hilvanar desde hace mucho tiempo.

Mañana se cumplirá un año exacto de la última vez que Racing ganó tres partidos en forma consecutiva, cuando en el torneo Apertura pasado el equipo dirigido en ese momento por Gustavo Costas vencía a San Martín de San Juan, Vélez y Arsenal, por la octava, novena y décima fecha, respectivamente.

Ese domingo 23 de septiembre Costas anunciaba que iba a continuar siendo el entrenador de Racing, pese a que se había enterado de que el gerenciador Fernando De Tomaso le había ofrecido el cargo a Antonio Mohamed.

A partir de ahí al equipo de Avellaneda todo le salió mal, no logró hilvanar más dos triunfos seguidos, perdió lo mismo que empató (en quince ocasiones).

"Racing parece que nació para sufrir, esto es algo que uno escucha siempre y cuando llega al club lo vive, por eso, queremos revertir esa situación y esperemos poder ganar el domingo, para estar en otra posición", sostuvo el autor del primer gol de Racing ante Estudiantes, el ex Newell's Adrián Lucero.

Y de ese sufrimiento están todos contagiados en la mitad de Avellaneda, porque nada de lo que pasa en Racing parece estar exento del padecimiento.

"Nosotros sabemos que debemos conseguir otra victoria para lograr afianzarnos. Creo que el equipo en los últimos tiempos mejoró mucho, pero es cierto lo que dice, que acá todo se logra con mucho sufrimiento", explicó el lateral Franco Sosa.

Para este Racing sería clave, para tratar de olvidar el sufrimiento, poder vencer el domingo que viene a un River, que viene a los "tumbos" en el torneo Apertura, y que parece apostar todo a la Copa Sudamericana.

"No importa como venga River, porque ellos tienen un equipo importante, con un excelente mediocampo, donde creo que estará la clave del partido", apuntó el joven capitán de Racing, Claudio Yacob.

El estadio Monumental de Núñez es históricamente complicado para Racing, pero igual Yacob remarcó que deben salir a atacar a River, "porque refugiarse atrás sería darles la iniciativa a ellos y eso es lo peor que puede pasar".

"Nosotros tenemos que hacernos fuertes en el medio, cortar su circuito de juego y atacarlos desde el comienzo del partido. No importa que sea la cancha de River, tenemos que salir a buscar los tres puntos, no queda otra", sentenció el volante central.

La esperanza de todos en Racing pasa por poder conseguir una victoria en el estadio Monumental, porque eso sería clave por lo anímico y para poder despegar en el certamen, teniendo en cuenta que los dirigidos por Juan Manuel Llop si el campeonato terminara hoy otra vez tendría que disputar la promoción.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016