La negociación con los docentes bonaerenses pasó a cuarto intermedio

Las discusiones paritarias continuarán durante este fin de semana. El gobierno de Vidal intentará frenar el paro del lunes.

  La reunión entre el Gobierno porteño y los gremios docentes pasó anoche a un cuarto intermedio y se retomaría este fin de semana, con el objetivo de evitar un paro que impida, por primera vez en los últimos siete años, el normal comienzo de las clases en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros del sindicato UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación) indicaron a NA que en la reunión no hubo una propuesta superadora a la del 18% de aumento presentada anteriormente.

"Nos dijeron que van a tratar de armar una propuesta superadora y, en ese caso, nos volverán a convocar el sábado o domingo con números nuevos", señalaron las mismas fuentes.

Tras el extenso encuentro realizado en la sede del Ministerio de Educación porteño, que tuvo varios cuartos intermedios, los docentes ratificaron que se plegarán al paro del lunes y martes anunciado a nivel nacional, por lo cual se percibe muy complicado que haya clases en las escuela porteñas.

Lo único que podría destrabar el conflicto sería que la Nación convoque a la paritaria nacional, tal como exigen los docentes, pero la Casa Rosada ya reiteró que no lo hará.

Noticias Argentinas

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 10:16
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes