Con falta de seguridad, arrancaron los ensayos del Acto Central

Después de una jornada de tensión entre los artistas y el Gobierno, sumado a un peritaje que detectó fallas de seguridad; en la madrugada de este sábado se iniciaron los ensayos para la fiesta del domingo.

Después de una jornada tensa entre el Gobierno y los artistas, e incluso entre los mismos participantes del acto central, finalmente en la madrugada de este sábado comenzaron los ensayos del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia con el guión adaptado, ya sin rutinas aéreas ni parrilla lumínica suspendida sobre el escenario.

Cuando finalizaron los peritajes de seguridad y se proponía una nueva asamblea, los bailarines folclóricos pidieron que se iniciaran los ensayos, aún cuando el informe sobre el estado del escenario no estaba terminado.  Así, pasadas las 0:30 comenzaron a pasar los diferentes cuadros sobre el escenario del Frank Romero Day. El trabajo de inspección se extendió durante dos horas y arrojó como resultado varias falencias, entre las que se incluyen la existencia de cables sobre el escenario, clavos sueltos, la falta de matafuegos, la ausencia de señalización adecuada, así como también la falta un plan elaborado de contingencia; entre otros tantos requisitos faltantes para asegurar la seguridad de los trabajadores en escena. La espera de los artistas fue de cinco horas, desde que finalizó la asamblea realizada en la explanada de la Municipalidad de Capital y el momento en que se inició el trabajo escénico.

Mientras tanto, los actores decidieron permanecer fuera del teatro griego, y comprometieron a Alejandro Pelegrina para que pida una disculpa en los medios por el descrédito profesional que han recibido públicamente por parte del Gobierno. El actor y director Juan Comotti cuestionó fuertemente al funcionario, señalando que es totalmente injusto de que los traten de infiltrados políticos. A su vez, los artistas dejaron en claro que en caso de que las condiciones de seguridad estén dadas; ellos acordarían colectivamente en participar de las funciones. También manifestaron su incertidumbre frente a los cambios de último momento en la puesta y la falta de ensayos. La actriz Gabriela Simón le preguntó a al funcionario y también actor Alejandro Pelegrina, en qué condiciones artísticas se hace la fiesta, teniendo en cuenta que recién este sábado tendrán la primera pasada con el staff completo. La respuesta fue: "En muy malas condiciones".

Actores debate

Mirá las imágenes del ensayo:

Ensayos  acto central Vendimia
Ensayos  acto central Vendimia
Ensayos  acto central Vendimia

Opiniones (3)
23 de agosto de 2017 | 22:14
4
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguramente que Pellegrina no es de los mejores y que la fiesta viene mal parida desde el principio. Se han cansado de cometer pedorradas, tanto en los departamentos como en la fiesta central, sin ir mal lejos; que mierda tienen que hacer las reina y virreina saliente en el carro de los trolos. Dijeron que el carro no estaba terminado y tuvieron que subirlas con los trabas. Se podrían mencionar un montón de fallas más pero tal vez no alcanzaría el espacio. Ahora, lo de los "artistas" ya se está haciendo costumbre que quieran tener de rehén a toda la sociedad con sus pedidos y berrinches, mas allá que esta vez tenga algo de razón por el incidente de la grúa y la parrilla, pero politizaron el reclamo y afloraron los simpatizantes de la izquierda y del pj haciendo quilombo en el carrousel, dejando mal parada a la fiesta ante los turistas. Se dicen "profesionales" y me parece que escasamente son jóvenes con alguna virtud para bailar o actuar y estan lejos de ser la última coca cola del desierto como se creen, cada vez que llega la Fiesta Nacional de la Vendimia, que alguna vez nos enorgulleció como mendocinos y que por culpa de los ineptos que las han venido manejando el los últimos años, está a punto de pasar a avergonzarnos.
    3
  2. ¿actores? estos son simples bailarines, mas que actores.
    2
  3. Gareca es un inepto , no está capacitado para ocupar ese cargo , por ahi de boletero en algún teatro y nada más . A esto hay que sumarle la manga de ineptos que trabajan a su lado , los reales y los que estan con contratos truchos , empezando por Pelegrina y los perritos falderos y tontos útiles que le siguen a Pelegrina y la lista es mucho más extensa .
    1