Quincho MDZ

La descabellada tesis del complot con la grúa

Charlas vendimiales y perlas del escándalo que hizo resuciar a muchos, aunque rápidamente volvieron a su lugar.

ESCUCHADO EN EL CAFÉ DEL DIPLOMATIC

Justo un minuto después de que se cayera la grúa sobre el anfiteatro, cientos de comentarios en Twitter y Facebook comenzaron a pedir renuncias y a desacreditar al gobierno provincial. ¿Casualidad? ¿Atención? Militancia, eso sí. ¿Pero tan coordinadamente a tiempo? La duda escarbó profundo en un grupo de atildadas personas que lucían corbata y que se habían regalado un brunch en el café del hotel Diplomatic, en un recreo en medio del Foro de Inversiones que organizó el CEM con ProMendoza.

- Naaa. Yo no creo que hayan podido armar un boicot. Sobre todo por dos cosas: que fue inteligente y oportuno para insertar un alfiler en el nervio del gobierno, y porque no creo que nadie sea tan criminal de montar algo así, con la posibilidad de muertos y heridos, solo para perjudicar a un gobierno.

- ... o para apurar su salida y volver y tapar asuntos judiciales que siguen allí, y seguir haciendo Vendimias por el doble de lo que cuesta ahora...

- Bueno, tu teoría está muy bien para defender el ego del gobierno y su gente. pero pensá también que algo se puede haber hecho mal.

- Sí. Pero que alguien hable del que suministró la grúa, que debería ser el primer responsable antes de que echen a nadie. ¿O la manejaba Cornejo? 

Cada uno de los dos que picudearon sobre la teoría descabellada del complot opositor tomó un vaso y bebió un sorbo. Uno, de agua sin gas. Otro, de jugo de naranja. El resto (otras tres personas) se miraron preocupados. Posiblemente no hayan sido mendocinos y les asuste tal posibilidad. Nadie lo tomó como una broma, pero tampoco en serio, salvo el autor de la teoría.

EL RECULE DE LOS TUITS

Esta vez, un café al que acostumbran ir peronistas y magistrados, cercano al Poder Judicial, fue el escenario de más conversaciones raras sobre la grúa, la Vendimia y la "tragedia" que no fue tragedia, sino que pudo serlo. Allí, un hombre que peina canas, smartphone en mano, fue el que avisó: 

- Che, algo raro está pasando.

- Sí, se cayó...

- No, pará, ¡dejame hablar! Va a temblar.

- Bueno, es lo que faltaba. La suma de todos los males.

- No, lo digo porque Fadel, Félix, Ilardo, Bianchinelli, Tanús y los Miranda están de acuerdo. Todos tuitean un vendaval de pedidos de renuncias y pronósticos horripilantes. El peronismo resucita gracias a la caída de la grúa o tiembla.

- Va a temblar.

- ¡Siempre sos un pesimista vos! Seguro que fuiste al encuentro de Carmona en Bermejo y te llenaron de mala onda para con el Movimiento.

- NO. Solo respondo a tu teoría: primero se largaron todos de boca a criticar desaforadamente, pero no los pararon los radicales, sino gente común y corriente que puteaba por igual a todos. Así que después del madrugón en que Tanús hizo andar la fotocopiadora para repartir un proyecto de suspensión de la Vendimia, empezaron todos a recular. Hasta Omar Félix revisó su planteo inicial y pidió que la fiesta se haga. Y es el presidente del PJ.

- No sabía. Bueno, entonces... ¿por qué reina votan ustedes?

Así, cambiando de tema, el grupete de compañeros se dedicó a mejores menesteres que a programar un nuevo desembarco en la Casa de Gobierno.

COMPAÑEROS EN PUGNA

Pero sin dudas, lo que sorprendió fue la marcada de cancha que un concejal le dio a toda la dirigencia provincial del PJ. Fue Bartolomé Robles, presidente del Concejo Deliberante de San Martín, quien aseguró por MDZ Radio en diálogo con Federico Croce y Lorena Lorca en el programa "Vendimia intensiva" que "no es tarea de los legisladores suspender la Fiesta de la Vendimia". "La Vendimia no es de un partido político ni de un gobierno de turno, esa es mi visión y a partir de eso es que hay que analizar lo que uno propone", dijo. dejando en offside a los ex pesos pesados de su partido que salieron a romper todo con la grúa sobre el piso, Carlos Bianchinelli, Jorge Tanús, Omar Parisi, Lucas Ilardo y Gustavo Majstruk. "Lo de anoche fue impactante y triste como mendocino, lo vi por la tele y como mendocino en las redes y en mi Twitter hice algunos comentarios porque creo que la Vendimia no es de un partido político ni de un gobierno de turno, esa es mi visión y a partir de eso es que hay que analizar lo que uno propone", consideró el justicialista. Escuchalo:


CONSEJO CHILENO A LOS GRANDES BODEGUEROS MENDOCINOS

Se llama Aurelio Montes y es un exitoso bodeguero chileno, de Viña Montes y Kaikén. Se le animó a los capitostes de las bodegas mendocinas con un mensaje/consejo en torno al cultivo de la uva en Mendoza. Como parte del panel de empresarios del Foro de Inversiones que se realizó en el Diplomatic, Montes les dijo que se equivocan en apostar todo al Malbec y que deben explorar otras uvas para potenciar a Mendoza. Sostiene que los suelos mendocinos dan para mucho más. Y dejó latente algo que no dijo: ¿Y si cambia un día la moda mundial por el Malbec? ¿Se cae toda la industria? Inquietante. Pero sin dudas, interesante intercambio que se dio entre diversas perspectivas de la vitivinicultura, con el buen marco de la Fiesta de la Vendimia.

¿EL PJ CRITICA TAMBIÉN LA "HERENCIA RECIBIDA" POR CORNEJO?

Formalmente, el Partido Justicialista decidió salir en los medios con una solicitada, con el fin de impactar en la agenda del Desayuno de la Coviar y marcar un poco el camino a los periodistas díscoos en torno a qué deberían preguntarles. Mejor dicho: buscan que los busquen para preguntarles algo y darles plafón en un día muy especial. El trabajo que el titular del PJ mandó a los medios se llama "Concentración o desarrollo" y se acompaña de los bloques legislativos de su partido en la firma. Son 8 propuestas que realizan y al final rematan con una frase matadora: "Convocamos y nos convocamos a que sobre el aprendizaje de los errores cometidos, superemos juntos esta frustrante situación que empalidece las potencialidades de nuestra provincia y su pueblo".

BONUS TRACK

Para el cierre, y mientras los radicales mandan a Diego Gareca, el secretario de Cultura con peor suerte del mundo (o la mejor, ya que a pesar de los desastres no muere nadie) a "pintar murales a Godoy Cruz", todo lo que las redes dicen sobre Cornejo y la grúa. Algunos tuits son imperdibles:

Opiniones (8)
19 de octubre de 2017 | 07:13
9
ERROR
19 de octubre de 2017 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tengo dos teorias posibles: 1) Gareca es yeta, mufa, piedra o como quieran decirle aunque lo dudo, el yeta nunca se perjudica a si mismo y este no es el caso. 2) Mi teoria mas inquietante, SABOTAJE DE LOS PAYUCAS SANJUANINOS ¡¡¡
    8
  2. ante cualquier cosa los kk tiran su kk ,lo se por un compañero de trabajo que es k
    7
  3. Es una lastima y da mucha impotencia, la verdad que estos pero nietas dan lastima al igual que los sindicalistas, ninguno construye solamente están parados en ese papel, tanto cuando gobiernan en donde sus manos son más rápidas un el aleteo de un colibrí y cuando no gobiernan constantemente poniendo pa los en la rueda y por supuesto con una pérdida de memoria importante. De todas maneras sabemos los dirigentes políticos que tenemos y que son fruto de nuestra sociedad y es donde radicano todos nuestros males. Hay que cinserarse el problema somos todos los argentinos y nuestra "orgullosa" idiosincrasia
    6
  4. Es todo muy raro. Igual sostengo que el partido opositor nunca, pero NUNCA dejó ni va a dejar gobernar a otros partidos políticos. Esa visión de que sólo ellos pueden y tienen que gobernar es una demostración de soberbia y mediocridad. En tantos años que han gobernado parece que lo único que aprendieron fue a robar, dejar robar y no dejar gobernar, siempre dejando al pueblo empobrecido, porque las evidencias están a la vista. Todo lo que acontece con estas cosas raras que pasan, no perjudican a un gobierno, perjudican al pueblo mendocino, a todos y cada uno de los trabajadores mendocinos (sean del ámbito público o privado) incluido los pequeños, medianos y grandes empresarios, también perjudican la confiabilidad de la Provincia. Por ello si van a pedir una cabeza que ruede, y sería bueno que la justicia salga del letargo en el que está o parece que está, que sea el o los culpables de hacer que la grúa se caiga. No puede ser que justo en vendimia, fiesta de los trabajadores viñateros, hagan esto... si realmente la idea de este problema fue alguien del ámbito político no tiene derecho a llamarse mendocino.
    5
  5. brunomax87, disculpame pero estas totalmente equivocado. Los peronistas desde perón en adelante NUNCA fueron 1 solo. Siempre fue un regunte de delincuentes que se juntaban para llegar al poder y después desguasar al estado como ave de carroña. El mejor ejemplo fue la masacre de Ezeiza donde Perón reunió a la izquierda y a la derecha para su retorno triunfal sin importarle lo que pueda pasar. Que pasó? Muertos, enfrentamiento, etc y todo en nombre de Perón!. Nota de color aparte: Perón sabia que se estaba muriendo. Vino a morir acá y le importó poco el destino de país dejando a la inútil de su esposa (María Estela Martínez de Perón) como gobernante. Sigo insistiendo que como sociedad tenemos los políticos que nos merecemos pero añoro lo que seríamos si el peronísmo no hubiese existido. Nuestos grandes logros como país (mundialmente conocidos) fueron anteriores a Perón.
    4
  6. Los peronchos no pueden hablar , ni murmurar , ni susurrar . Toda la cúpula de Cultura de Paco Perez esta imputada por desmanejos . Desde Marizul Ibañez , hasta Centorbi , quien junto a su madre se quedaban con las recaudaciones del Teatro independencia cuando era director de ahí .
    3
  7. MDZ NUNCA ENTENDISTE AL PERONISMO, SOMOS UNO, A PESAR DE NUESTRAS DIFERENCIAS. COMPLOT NO, ESO LO HACEN LOS RESENTIDOS RADICALES NOMAS. ES CLARO ESTE GOBIERNO ESTA LLENO DE INOPERANTES!
    2
  8. El peronismo , después de perder NUEVE ELECCIONES en Mendoza en 2015, se desespera por que alguien hable de ellos, sobre otro tema, que no sea lo que se robaron o destruyeron. Intento fallido, querer hacer de una situación lamentable un relanzamiento político. Esa gente: Fadel, Parisi, Ilardo, Tanús, Félix no pueden criticar a nadie. Y menos montarse en un hecho cuya responsabilidad cabe solamente a la empresa López. ¡Payasos!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes