Deportes

Voley: Argentina se prepara para el inicio de la Copa América

El seleccionado argentino ya se encuentra instalado en la ciudad de Cuiabá, Brasil, preparándose para debutar el jueves ante Estados Unidos. La Copa se inicia el miércoles y Argentina integra el grupo A.

El seleccionado argentino masculino de voleibol arribó hoy a la ciudad brasileña de Cuiabá, donde se disputará la edición 2008 de la Copa América entre miércoles y domingo próximos.

Once de los doce jugadores del plantel se instalaron en Brasil por la mañana; mientras que el restante, Facundo Conte, se incorporó por la tarde, ya que no pudo viajar con el resto del equipo por razones de disponibilidad de pasajes.

El seleccionado argentino afrontará el torneo con un entrenador interino (Juan Cichello) y un plantel de corte juvenil.

"Las expectativas son asumir un compromiso, el último del año para la Selección, con un plantel que ha demostrado un gran compromiso y que ha resignado preparación y partidos en sus ligas en el exterior para estar en la Copa América", expresó Cichello.

Y agregó: "El plantel se ha comprometido con un interinato que es un formato no común. Por todo esto, la idea es llegar lo más lejos posible".

El punta Rodrigo Quiroga destacó que "el grupo se conoce porque hay muchos jugadores que ya estuvieron en el Preolímpico" y  sostuvo que la clave será "disfrutar" del torneo.

Estarán presentes  en el seleccionado argentino tres jugadores portadores de apellidos históricos para el voleibol nacional: Rodrigo Quiroga, Nicolás Uriarte y Facundo Conte. Además de estos tres jugadores, Cichello convocó para el torneo a Javier Filardi, Guillermo García, Demián González, Martín Hernández, Cristian Imhoff, Tomás Layús, Matías Macor, Martín Meana y Lucas Ocampo.

El seleccionado argentino debutará en el torneo el jueves contra Estados Unidos (tendrá fecha libre en la primera jornada) y el viernes cerrará su participación en el Grupo A frente a Cuba.

En tanto, la Federación Argentina (FeVA) espera que mañana la Federación Internacional (FIVB) anuncie el retorno del seleccionado argentino a la Liga Mundial, punto medular del acuerdo que la entidad celebró con la empresa Ideas del Sur.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016