Artistas exigen medidas de seguridad para actuar en el Acto Central

Bailarines y actores de Vendimia condicionaron su participación en el evento a que el Gobierno cumpla con sus pedidos luego de que anoche se desplomaran una parrilla de luces y una grúa.

Los artistas seleccionados para participar de la Fiesta de la Vendimia condicionaron su participación en el Acto Central a que el Gobierno cumpla con sus pedidos de seguridad, luego de que anoche una parrilla de luces cayera sobre el escenario en pleno ensayo y una gigantesca grúa se desplomara sobre las gradas del teatro Frank Romero Day.

Luego de horas de discusión decidieron elevar un petitorio con medidas que el Ejecutivo deberá cumplimentar antes de la realización del ensayo general de esta noche.

Entre otros puntos, exigen:

- Verificación de las instalaciones con reglamento y la firma "de quien corresponda".

- Debe haber equipos de seguridad y rescate

- Mejorar el sistema de "tijera" y tener en cuenta los "mecheros"

- Los escenarios deben estar terminados y que se haga un verdadero simulacro de evacuación.

Convocados en la explanada de la municipalidad de Ciudad, bailarines y actores debatieron sobre lo sucedido anoche en el teatro griego.

Las posturas entre los artistas eran disímiles: mientras que algunos consideraban que si quitaban las grúas no habría mayor peligro, otros creían que salir a escena representa un peligro para su integridad.

Parte de los asambleístas reclamaron la renuncia de las autoridades de Cultura, mientras que otros propusieron actuar solo si el director de Vendimia, Alejandro Pelegrina, no se presenta en el teatro.

*


Informe: Nicolás Munilla

Opiniones (7)
24 de octubre de 2017 | 09:30
8
ERROR
24 de octubre de 2017 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto si que es periodismo de investigación jajajajajajaja tanto espacio ocupado al cuete, cuando vamos a ver un periodismo mas agudo y no tan choto...todos se van a lo que todos opinan...ninguno se la juega en ir a sacar una foto del ministro, o el Director o el subsecretario todas notas que todos publican...cobardes???...mejor en el monton asi nadie me toca
    7
  2. Se cagan de hambre todo el año y ahora se creen estrellas ... A ver si piden tantas pelotudeces en los antros de mala muerte donde actúan...el resto del año???
    6
  3. Sr. Cornejo..........lo mejor que puede hacer antes que comience la fiesta, es que sus funcionarios Gareca, Mignorance y Pellegrina hayan renunciado.- Para comenzar....luego la semana que viene, analice a su ministro con cuatro sueldos y vea quién trabaja por menos y mejor.-
    5
  4. Totalmente de acuerdo. Q dejen de joder con una fiesta carísima q "alimenta el orgullo de ser mendocinos" por un fin de semana... q al pedo!!!
    4
  5. Cuando sera ese dia q el gobierno de turno haga una fiesta sobria y dedicada a los verdaderos vendimiadores y deje de hacer esta fiesta para pocos o turistas, gastando tanto dinero en grandes estructuras y contratando tantos artistas q parece q cada año es obligatorio contratarlos y darles aumento como si fueran empleados en planta permanente, dejense de joder de una buena vez y regresen a las fuentes y devuelvan la fiesta a quienes se lo merecen
    3
  6. No son artistas, son extorsivos y oportunistas. Deberían darles la seguridad de que no haya grúas y que el que no baile se le haga juicio por incumplimiento de contrato y sanción de inhabilitación para presentarse a futuros casting de vendimia, y se van a dar cuenta que es el único ámbito donde se pueden mostrar cómo artistas y NO SE LO MERECEN!!!
    2
  7. LA NOVELA DE LA VENDIMIA. Primero las escaramuzas de paros discutiendo el salario por la actuación, ahora amenazando con no actuar y luego el reclamo por el pago. SUSPENDAMOS LA FIESTA DEFINITVAMENTE Y LOS CONTRIBUYENTES DEJAMOS DE PAGAR EL NEGOCIO DE LOS PRESTADORES TURISTICOS, QUE SON LOS UNICOS BENEFICIADOS.-
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017