Deportes

La AFA muestra preocupación por la polémica de Laverni

El incidente ocurrido el sábado pasado entre el presidente de Gimnasia de Jujuy y el árbitro Saúl Laverni ha hecho reaccionar al ente rector del fútbol argentino. No se descartan sanciones.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) observa "con preocupación" la polémica suscitada entre el presidente de Gimnasia de Jujuy, Raúl Ulloa, y el árbitro Saúl Laverni, y no descartó aplicar sanciones una vez analizados los descargos de ambos protagonistas.

Así lo deslizaron fuentes de la AFA a Noticias Argentinas luego de que se expandiera por los medios de comunicación la denuncia del presidente del club jujeño contra el árbitro, a quien acusó de haber llamado "bolivianos" a los jugadores de su equipo.

El incidente ocurrió el sábado por la tarde durante el partido que el "Lobo" jujeño empató como local contra Argentinos Juniors por la séptima fecha del torne Apertura.

Sin embargo, en su denuncia contra Laverni el directivo pareció cometer también un acto discriminatorio, al considerar que los jugadores de su equipo habían sido agraviados porque se los calificó de "bolivianos".

Ahora, una fuente cercana al Comité Ejecutivo de la AFA aseguró a Noticias Argentinas que el espinoso tema será analizado por ese cuerpo colegiado en los próximos días.

El Tribunal de Disciplina mantiene silencio al respecto, esperará el informe del árbitro y luego convocará a los protagonistas para que hagan sus descargos respectivos.

Sus integrantes reconocen en la intimidad que no existe una figura dentro del Reglamento de Contravenciones y Penas que tipifique este tipo de cuestiones, aunque no descartan apoyarse en los puntos salientes de la "Conferencia FIFA Contra el Racismo en el Fútbol" de 2001 para tomar algún tipo de medida.

Ulloa llegó hoy Buenos Aires para dar su versión de los hechos, a la vez que adelantó que iniciará una campaña en contra de Laverni, a quien acusó de "discriminar al pueblo jujeño" con sus actitudes.

"El señor Laverni no se aloja en Jujuy cada vez que viene a dirigirnos, sino que lo hace en Salta porque sostiene que San Salvador es un pueblito sin vida nocturna", dijo Ulloa en declaraciones al canal de cable TN.

El presidente de Gimnasia se presentó en la AFA para conocer la versión del árbitro y adelantó que él también elevará un informe al Tribunal para que no vuelvan a repetirse este tipo de cuestiones.

Además, reconoció que presentó una nota al presidente de la AFA, Julio Grondona, con el objetivo de exigirle que los árbitros se alojen  en la capital provincial cada vez que sean designados para dirigir a Gimnasia.

Con más de 20 años de dirigente, el ingeniero Ulloa pidió disculpas públicas si por sus expresiones "alguien se sintió ofendido", a la vez que aseguró que el jujeño convive de manera permanente con los ciudadanos bolivianos por una cuestión de proximidad fronteriza.

"Trabajo con bolivianos, convivo con ellos, tengo parientes bolivianos y amigos que están casados con bolivianos, por lo que mal podría discriminarlos", dijo Ulloa cuando se lo consultó sobre sus polémicas expresiones.
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|15:35
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dejense de darle tanta importancia a los rebuznos que puedan emerger de un pobre ignorante como el argentino Laverni, que solo refleja lo que son todos los gauchos de mierda, unos reberendos ignorantes. Si quieren insultar a alguien solo diganle argentino de mierda y ya...!! No ofendan la dignidad de otros. Encuentro lamentables las declaraciones de Laberni que expresan la idiotez generalizada de gran parte del pueblo argentino. Una Lástima.
    2
  2. Aquí en bolivia igual tratamos de atorrantes a los gauchos, el otro día en un partido de la seguna división del futbol el arquero Rogelio Valdez le increpó a su defensa gritándole no te hagas el argentino de mierda......!!! Así que no pasa nada, son cosas del futbol.
    1
En Imágenes