Por primera vez, la Vendimia Gay tendrá su carro en la Vía Blanca

Esta noche los reyes de la Vendimia Para Todos no desfilaron en un auto descapotable como en la edición anterior, sino que prometen un carro sorprendente.

 En el año 2003, el Gobierno de Mendoza declaró a la vendimia gay de interés turístico y cultural. Diez años después, en 2013, fue el Ministerio de Turismo de la Nación el que declaró a la Vendimia Para Todos de interés turístico nacional.

La historia de la vendimia gay, que este año celebrará su XXII edición, ha sido así, de pasos lentos pero firmes, de avances concretos, importantes, que iban de la mano de hechos históricos en el avance por los derechos civiles y humanos, como lo fueron las sanciones de las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género.

"Ha habido una dinámica intervención de la presidente del Ente de Turismo Mendoza, Gabriela Testa, quien impulsó la concreción de hechos que marcarían la historia de nuestra provincia como una de las principales referentes de inclusión en el mundo", comenta Gabriel Canci, quien desde hace 10 años produce y dirige la fiesta que en 1996 creó Ricardo "Tito" Bustos.

"Así fue cómo el año pasado, y por primera vez, los Reyes Nacionales de la Vendimia Gay participaron de la Vía Blanca y el Carrusel, que a partir de ese momento pasaron de ser desfiles no sólo de reinas, sino también de reyes. En ese momento, la reina y el rey de la Vendimia Para Todos pasearon por las calles de Mendoza en un descapotable de los años 60".

Via blanca 2016

Este año, la gran novedad de la Vía Blanca y el Carrusel será la participación de La Vendimia Para Todos con un gran carro que no sólo llevará a los actuales reyes nacionales de la vendimia gay, Pablo Guardia y Nicole Ferri, sino que los acompañarán todos los candidatos y candidatas que el próximo 11 de marzo aspiran a la corona.

Un carro lleno de brillo y color

El carro de la Vendimia Para Todos fue diseñado por el equipo de producción de Gabriel y Fernando Canci, y transmitirá el espíritu de la fiesta, llevando las insignias de la diversidad y la inclusión que se respiran en nuestro país.

Un caballo blanco gigante, de 4 metros de altura, más otros dos caballos multicolores, serán los que "tiren" del carro conducido por 4 soldados romanos. 

Las riendas serán cintas con los colores del arcoíris. El carro, de 20 metros de largo, será como un escenario móvil, con gran despliegue tecnológico, el cual incluye luces, bolas de espejos y una pantalla.

"Los elementos del carro, sus protagonistas, sus características, todo tiene que ver con el libreto de esta XXII vendimia gay que se denomina Humanos y Divinos, y que revive y evoca a los grandes íconos de la comunidad LGBT, como Alejandro Magno. Los candidatos, en sillas de estilo, rodearán a la primera Reina de la Vendimia Gay, Ana Laura Nicoletti, ‘La Turca', quien estará tocando música en una cabina. Los actuales reyes saludarán desde sus tronos, enmarcados por una gran pantalla. El ambiente del carro nos transportará a la noche de la Vendimia Para Todos, que viviremos el sábado 11 de marzo en el stadium del Arena Maipú", detalló Gabriel Canci.

Opiniones (24)
18 de noviembre de 2017 | 15:11
25
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lito 53 realmente es como decis: una falta de respeto, un atropello a la razón, ua aberracion. No es normal, quiero hacer una suerte de Klu Klu Klan de normalitos, te prendés!, vamos a ir vestidos con un toga medieval, con mucho olor a incontinencia y compuspiscencia, se nos perdio la oportunidad cuando paso el carro gay, pero ojo yo no estoy en contra de esa enfermedad que es la homosexualidad, yo estoy en contra que se den besos en los micros, en la calle, que anden tomaditos de la mano, mmm, todo esto me produce nausea y debo rezar unos 20 avemarias. Vamos Lito creemos el Klub de los Normalitos!, antecedentes venerables tenemos, el Comando Pio XII!!!!!
    24
  2. Leo algunos comentarios de aca, y con lo que hay que leer ... sinceramente no distingo si estoy en Mendoza o en Silent Hill ... =P De terror la cantidad de conservadores descerebrados.
    23
  3. QUE DESASTRE ... TUVIERON QUE SUBIR REINA Y VIRREINA AL CARRO GAY PORQUE EL DE ELLAS NO ESTABA LISTO... VAMOS INVOLUCIONANDO AÑO A AÑO.. Y ESO QUE LAS ENTRADAS LAS COBRAN CADA VEZ MAS CARAS!!!
    22
  4. Falta de respeto para la gente Normal !!! que quieren hacer de esto ??? y ya me imagino que en el Gobierno debe haber varios maricas y lesbi !!! es una aberracion !!!!
    21
  5. Que desfilen estos... Canci, la turca, el 8 de Mandiyu de Corrientes.. pero que vuelva el futbol!!!!!!!!!!!!!!!
    20
  6. Y por qué no un carro con la Reina de la Barata, otro con el Rey de los Pedófilos y otro más con la Reina de las Prostitutas? Qué tiene que ver con la Vendimia, Fiesta tradicional Nacional? Hagan una encuesta si quieren, a ver que prefiere la gente normal!
    19
  7. La reina de la vendimia es una señorita, sexo femenino y orgullosa de serlo, que ademas de bella es culta y representativa de Mendoza y de su gente... que tienen que ver en esto los gays, lesbianas, trans, y demás? La Via Blanca y el Carrusel es el desfile por las calles de Mza de los carros departamentales y de sus reinas representantes aspirantes al trono nacional... otra vez... que tienen que ver los otros? Que hagan sus fiestas y elecciones si quieren y que participen quienes lo deseen. Pero aprovecharse de la Vendimia, de su tradición, de su historia, de su presupuesto y de su público para introducir algo total y absolutamente ajeno, aunque supuestamente legítimo si quieren, me parece un desatino descomunal... más que el gobierno provincial, en ese ámbito, lo avale. Basta de mediocridades... cada cosa en su lugar!!! no más discriminación para los que nos tildan de discriminadores!!!
    18
  8. Muy bien bicherio!!, pero por favor: Dios con mayúscula. Por mi parte , NO QUIERO VENDIMIA GAY!!!!! Es una desgracia esa condición . Ojo hablo de la condición, no de quienes la padecen.
    17
  9. Bicherio: inspiradisimo!!!
    16
  10. Se fue todo al carajo.
    15
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia