Deportes

River tiene el segundo peor inicio en torneos de tres puntos

Bajo la conducción de Simeone, el conjunto Millonario  obtuvo el 28,57 por ciento de los puntos en juego en las siete primeras fechas del torneo Apertura 2008.

Las cifras de la campaña del River de Diego Simeone en el Apertura 2008 son alarmantes para la entidad más ganadora del fútbol argentino: un triunfo, tres empates y tres derrotas.

River venció como local en la segunda fecha a Rosario Central (2-0); empató con Colón en Santa Fe (1-1, por la primera jornada), San Lorenzo en el Monumental (0-0, por la cuarta) y Arsenal en Sarandí (2-2, por la quinta), y perdió con Banfield en el Florencio Sola (2-1, por la tercera), como local con Vélez (2-1, por la sexta) y con San Martín en Tucumán (3-1, por la séptima).

Los mismos números tuvo River concluida la séptima jornada del Apertura 2003, bajo la conducción técnica del chileno Manuel Pellegrini.

El conjunto “millonario” comenzó ese torneo con un triunfo por 2 a 1 en el Monumental ante Nueva Chicago pero perdió los dos siguientes, 3-0 con Estudiantes en La Plata y 2-0 con Newell’s Old Boys en Núñez.

River igualó los tres encuentros posteriores: 2 a 2 en Avellaneda con Independiente; 0 a 0 con Banfield como visitante y 2 a 2 con Quilmes en el Monumental.

La séptima presentación de la “Banda Roja” fue una derrota por 1 a 0 frente a Arsenal, como visitante.

No obstante, el peor inicio de River (considerando las primeras siete fechas) en torneos de tres puntos fue en el Apertura 1998, nada menos que con la dirección técnica de Ramón Díaz, el máximo referente del banco “millonario”.

Con el riojano, River sólo sacó el 23,8 por ciento de los puntos, con un éxito, dos empates y cuatro caídas.

La campaña comenzó con una igualdad 1 a 1 en el Monumental con Vélez y siguió con un triunfo por 1 a 0 como visitante sobre Argentinos Juniors.

Luego se produjeron tres derrotas consecutivas: 1-0 con Estudiantes en La Plata, 4-3 con San Lorenzo en Núñez y 3-1 con Talleres en Córdoba.

Un empate 1 a 1 con Rosario Central como local y una derrota con Independiente en Avellaneda completó la floja producción de River en el Apertura 2008, que para el colmo del pueblo “millonario”, significó el primero de los nueve títulos de Carlos Bianchi en Boca Juniors, en sus dos etapas en el club de la Ribera.

Luego de saborear las mieles del triunfo por el título logrado en el Clausura 2008, en el que River logró 15 de los 21 puntos que disputó en las siete jornadas iniciales, a Simeone le toca vivir un penoso comienzo en un certamen en el que se presumía que el equipo iba a liberarse de la presión por ganar un campeonato.

Pero la coincidencia estadística con la campaña de Pellegrini podrá seguramente abrirle los ojos al “Cholo” y provocar que deposite la atención en la Copa Sudamericana.

El técnico chileno se abocó decididamente a ese torneo continental , luego de comprobar que con 6 puntos sobre 21 (como le sucede ahora a Simeone) era imposible tener chances en el Apertura.

Al igual que el “Cholo”, Pellegrini había ganado también el certamen local inmediatamente anterior (el Clausura 2003), por lo que pudo encarar el frente de competencia internacional con más tranquilidad.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic