Oficial: El Gobierno evaluará la situación y mantiene en duda la realización del acto central

Después de la caída de una grúa de 55 toneladas en el teatro griego Frank Romero Day, el Gobierno provincial dijo que es "prematuro" decir si se suspende o no la fiesta, lo que se decidirá este viernes durante el día.

En una conferencia de prensa realizada en el mismo Frank Romero Day, el Gobierno provincial anunció oficialmente que "es muy prematuro" decir si se realizará o no el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, dijo que recién en la jornada de este viernes determinarán si se realiza la fiesta. De antemano, señaló que la idea es no utilizar grúas, pero recién después de la realización de los peritajes se podrá tener una respuesta respecto a lo sucedido la noche del jueves.

"Es prematuro poder decir sí o no, queremos evaluar y lo más importante es que necesitamos reunirnos con los gremios de los artistas para poder evaluar", dijo el funcionario.

Tampoco está decidido si se realizará el ensayo general, porque en primera instancia se llevarán adelante los trabajos para retirar la grúa de las gradas.

Estamos estableciendo en horarios de mañana terminar de relevar las pruebas sobre la máquina y que podamos sacar la grúa de las gradas", agregó.

"Una de las cosas que tenemos que evaluar es, por supuesto, no hacer ninguna utilización de grúas en la fiesta", puntualizó Gareca.

Gareca recalcó que más allá de la situación de la utilización o no de las grúas, lo más importante es la situación de los artistas. Los gremios ya anticiparon que serán respetuosos de lo que decidan los artistas, los cuales realizarán una asamblea este viernes a las 17 en la explanada de la Municipalidad de Capital.


Opiniones (7)
21 de noviembre de 2017 | 13:41
8
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SUSPENDAN LA FIESTA DEFINITIVAMENTE. No puede ser que los contribuyentes paguemos la "fiesta" que se hacen los prestadores turísticos, sin aportar un peso. Párrafo aparte es Gareca, que debería haber salido despedido luego de los afiches del drogadicto de Maradona con SAN MARTIN . . .
    7
  2. UNA MAS Y VAN.... TODOS SE MANDAN CAGADAS PERO NO HECHAN A NADIE, ESTA EL LA ADMINISTRACION SUPEREFECITVA DEL CAMBIA MENDOZA. Ni una pero realmente ni una bién hacen. Lo de Defensa Civil quedó como estaba, nadie fue echado, nadie fue responsable y toda la población estuvo en riesgo, en cultura son dos al hijo y no pasa nada. El gobierno va a decidir hoy si hacen o no la fiesta. Que pedazo de improvisados irresponsables, HAY TURISTAS EN MENDOZA, y tendrían que saber si se tienen que ir o no. Estos faltos de conducción no se dieron cuenta que esa gente vino a la provincia a VER LA FIESTA SOLAMENTE?
    6
  3. Ojalá no se haga más la fiesta esta..
    5
  4. MIRO ESTA FOTO Y ME PREGUNTO: QUE HUBIERA PASADO EL SABADO SI ESTE MAMOTRETO CAE SOBRE LA GENTE ???? QUE ALGUIEN SALGA A EXPLICAR.... PORQUE NO ENTIENDO TANTA DESIDIA Y NEGLIGENCIA.-
    4
  5. fiesta sí..el pueblo no tiene la culoa de la corrupcion de diego gareca..renuncia de gareca ya
    3
  6. I N U T I L E SSSSSSSSSSS....RADICALES INUTILES
    2
  7. Lo que debería estar en duda es la continuidad de Gareca... Se le vuelan las chapas en Capital, poniendo en peligro la vida de los artistas y trabajadores en medio del aviso de todos los meteorólogos...se incendia el ECA con perdidas incalculables...la Vendimia con la grilla de espectáculos es lamentable y ahora esto donde se pone de nuevo en peligro la integridad de los artistas que ya venían avisando de estas situaciones...en fín...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia