La paradoja del ensayo de la Fiesta de la Vendimia

Desde Defensa Civil durante la semana estaban advirtiendo a los artistas a tomar recaudos básicos de seguridad. La grúa cayó durante el simulacro de sismo. "Parecía una película de terror", contó una bailarina.

El ensayo general que incluía reinas y artistas, se llevó a cabo el jueves -2 de marzo- por la noche y estaba centrado en la seguridad. De hecho, Diego Gareca -Secretario de Cultura-, durante la Fiesta de la Cosecha 2017, contó: "En esta ocasión se llevará a cabo un simulacro a diferencia de otros años. Debido a las contingencias climáticas y lo que sucedió en la Vendimia de Capital, debemos tomar precauciones".

Además agregó: "Hemos grabado audios que enviamos por WhatsApp con la metodología que deben seguir los bailarines en caso de emergencia", añadió. 

"Artista de Vendimia, en caso de contingencias climáticas, vientos huracanados, lluvias intensas, posibilidad de aluviones dirigirse o permanecer en el edificio. No permanecer ni asomarse en los marcos de los ingresos, mantener la calma y el silencio para poder escuchar las indicaciones de Defensa Civil."

"En caso de sismo, dirigirse con calma hacía la pasarela del espejo de agua manteniéndose sentados en hileras. Los indicadores de Defensa Cívica indicarán dónde seguir o permanecer."

"Mientras estábamos llevando a cabo el simulacro, metidos todos adentro del escenario, queriendo bajar una parrilla de luces -para simular- al intentar subirla se desplomó la grúa sobre las gradas", contó a MDZ Romina Iniesta, una bailarina área. 

"Intentamos salvarnos la vida. Esto parecía una película de terror", agregó. 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:20
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"