Violencia en alta montaña: ¿qué dice Carabineros?

Las autoridades policiales trasandinas se refirieron al hecho denunciado por un turista mendocino, agredido en Los Caracoles.

Después de que MDZ publicara ayer la agresión de un camionero chileno al mendocino Oscar Roggerone, las autoridades trasandinas reaccionaron y pidieron que se denuncie este tipo de situaciones para que no queden "impunes".

Según informó el diario digital SoyChile, Carabineros hizo un llamado a los conductores. El teniente coronel y subprefecto de los Servicios de Los Andes, Paul Oliva, señaló que "las medidas que adopta Carabineros en el sector de la ruta internacional Los Libertadores, a nivel nacional, siempre son las mismas. Se fiscaliza la Ley de Tránsito, la velocidad, para que se respeten las normas, con todos los conductores, sean nacionales o extranjeros".

>Video: la agresión del camionero chileno a un turista mendocino

Por el hecho puntual que se conoció este miércoles, el policía trasandino sostuvo que "frente a este tipo de situaciones, como la del video que es un bloqueo, una infracción al tránsito, una amenaza, inclusive una agresión, los afectados tienen que hacer la denuncia, sean chilenos o extranjeros. Nuestro procedimiento es el mismo con todos".

El oficial dijo que van a tratar de recopilar el máximo de antecedentes, "a ver si podemos encontrar la patente del vehículo y poner los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público".

El carabinero reiteró que "lo más importante de todo es que hay que denunciar, porque estos casos, lamentablemente, cuando no se dan a conocer por las vías formales quedan en la impunidad".

Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 12:46
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En que mall vende humo nuestro ilustre embajador en Chile el sr J.O.Bordón ?
    6
  2. Tavo1975: por que no te pasó a vos!!! Si no, querrías matarlo.
    5
  3. Los chilenos podrían utilizar drones para controlar el tránsito, en lugar de usarlos para controlar a los mapuches. Obvio que en Argentina los gendarmes lo utilizarían para jugar, pero que alguien les diga que también sirven para otra cosa más útil.
    4
  4. Este tema se termina con una ley que obligue a los fabricantes de camiones, a poner limitadores de velocidad, que no puedan pasarlos de 80 km. Por más que pisen el acelerador.
    3
  5. Lamentablemente camiones y camioneros de todas las nacionalidades son un peligro extremo, siempre latente en nuestras rutas. Una plaga infecta, de la que habría que buscar el modo de deshacerse, o al menos de minimizar. Por lo general los conductores son personas particularmente violentas, de baja instrucción, de reacciones imprevisibles, y que se amparan en la gran mole de los vehículos que malamente conducen. Habrá excepciones, claro, pero son mínimas. Habría que revisar muy bien lo que se entiende por "conductor profesional", y ser muchísimo más estrictos para otorgar esa categoría de licencia. Aún así, estudiar otras alternativas al transporte de cargas es una necesidad imperiosa, para liberar las rutas de este flagelo, que cada día ocasiona más tragedias e inconvenientes.
    2
  6. Como joden con este temita, ni siquiera debería ser noticia
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial