Presunta víctima de Grassi ratificó los abusos sufridos de parte del cura

En la decimoséptima jornada del juicio contra el sacerdote, "Gabriel" dijo ante los jueces que fue abusado en la Fundación Felices los niños. Este joven fue el primero que realizó la denuncia contra Grassi.

El joven "Gabriel" ratificó hoy ante los jueces de los tribunales de Morón su denuncia contra el cura Julio Grassi por abusos sexuales y respondió las preguntas de todas las partes.

En la decimoséptima audiencia del juicio que se sigue contra el sacerdote, "Gabriel" -nombre ficticio para proteger su identidad- volvió a complicar a Grassi tal como lo había hecho la semana pasada "Luis", otra de las presuntas víctimas del religioso.

Mañana, cuando se retome el debate, será el turno de la declaración de "Ezequiel", el último de los tres denunciantes de la causa, todos ellos integrantes de la "Fundación Felices los Niños" que dirigía el religioso al momento de producirse los episodios mencionados.

En la jornada de hoy "Gabriel" -presunta víctima de dos hechos de abuso por parte de Grassi- declaró durante todo el día y, según señaló su abogado Sergio Piris, el relato del joven fue "muy claro y emotivo".

“Gabriel respondió todas las preguntas y ratificó la denuncia con un relato muy emotivo, sobre todo cuando tuvo que recordar los hechos", sostuvo Piris en declaraciones a la prensa al concluir la audiencia.

Además, el letrado destacó que durante la jornada su representado "repitió los detalles de los hechos todas las veces que se lo pidieron las distintas partes".

"Gabriel" fue el primer denunciante de Grassi ante la Justicia, en 2002, al afirmar que el sacerdote habría abusado de él en la Fundación, y luego se sumaron las otras dos presuntas víctimas, "Luis" y "Ezequiel".

Mientras tanto, aún permanece demorada una nueva declaración de Grassi, quien habría solicitado al tribunal la chance de volver a dar su versión de los hechos ante los jueces y ampliar su defensa, luego de que los testomonios de "Luis" y de los peritos ratificaran que el cura incurrió en los delitos de "corrupción y abuso de menores".

En un primer momento se barajó la posibilidad de que Grassi volviera a declarar el jueves último, pero finalmente su abogado defensor le aconsejó que espere unos días para hacerlo.

El abogado de Grassi, Daniel Cavo, explicó al finalizar la última audiencia que el religioso no habló "para evitar que se piense que recurrimos a maniobras dilatorias" y aclaró que "aconsejamos al padre que espere para hacerlo" y que su intención "sigue siendo declarar".
Opiniones (2)
18 de diciembre de 2017 | 03:58
3
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que les hacia el padre grassi a los pibes ?
    2
  2. Y... si!!! y si no tiene un mango partido por la mitad, va ha ser un mentiroso. La Iglesia siempre igual desde tiempos antiguos, quemando gente, ahorcando pobres, limpiandose los pecados propios con los mas humildes.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho