Deportes

La importancia de ya no ser "Nalbandian-dependientes"

El gran desempeño de Juan Martín Del Potro este fin de semana, en la serie semifinal de la Copa Davis ante Rusia, dejó en el anonimato las dos primeras derrotas de David Nalbandian como local en este certamen, el sábado en el dobles y el domingo ante Davidenko.

El intenso fin de semana que vivió el tenis argentino no sólo dejó la alegría por la clasificación a la tercera final de Copa Davis de la historia, sino también el hallazgo de un nuevo jugador "copero" que pueda salvar momentos de zozobra como los que ocurrieron ante Rusia en el Parque Roca porteño.

De cara a la final con España, la gran noticia sobre la confirmación de la actualidad de Juan Martín Del Potro hizo olvidar las primeras derrotas de David Nalbandian como local, que a partir de ahora no tendrá sobre sus hombros todo el peso de ser el "as de espadas" del equipo de Alberto Mancini.

Del Potro, el jugador que más progreso demostró este año en el circuito de la ATP, festejará sus 20 años mañana con la tranquilidad que le da no haberse sentido presionado en su debut en casa por la competencia por excelencia del tenis por equipos.

El tandilense demostró estar a la altura de las circunstancias en un momento donde las expectativas de todo el mundo tenístico se posaron sobre él, pero con inteligencia y confianza en su estilo de juego, logró salir adelante de la mejor manera.

Este dato no es menor pensando en lo que vendrá del 21 al 23 de noviembre próximos en algún punto de la Argentina, donde el conjunto "albiceleste" recibirá nada menos que a España, la otra "Legión" del tenis mundial.

Los ibéricos, liderados por el número uno del mundo Rafael Nadal, llegarán seguramente con cinco jugadores y decidirán "in situ" su cuarteto para la serie final.

Es que a la hora de trazar ideas de cara al match decisivo por la Ensaladera de Plata, hay que tener en cuenta un episodio que nada tiene que ver con la Davis, pero a su vez tiene que ver con todo.

Será el Masters de Shangai, que se jugará en China del 9 al 16 de noviembre, torneo para el que Nadal ya está clasificado, el otro singlista español David Ferrer seguramente entrará, y Del Potro pelea por su chance.

El cansancio en un viaje de tales características sumado al trajín en un torneo en el que como mínimo se disputan tres partidos podría afectar en el físico de los jugadores, una semana antes de la definición de la Davis.

Por eso, y de cara a esa clasificación, los Masters de París y Madrid toman vital importancia para conocer cómo llegarán los jugadores a la serie final.

La otra incógnita de estas horas es saber si finalmente será el estadio Orfeo de Córdoba el que albergará este hecho histórico para el deporte argentino o si se mantendrá la sede del Parque Roca que tantas alegrías dio en los últimos años.

Si bien existen diferencias dentro de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la decisión ya se habría tomado y el provincia mediterránea tendría la sede en su poder.

Es cierto que aún quedan algunos pasos por dar en el camino, pero aunque reste la confirmación de la ITF, que llegará con su Comisión Fiscalizadora en los próximos días, Córdoba se dará el gusto de organizar otra vez una serie de Copa Davis.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic