Esto se dice en Chile de la agresión del camionero

El medio más importante de Chile se hizo eco de la situación vivida por un mendocino. Mirá lo que se dice en el vecino país del incidente.

El incidente en el que un camionero chileno, identificado como Pablo Vargas, agrede a un mendocino en los Caracoles del lado trasandino, tuvo muchas repercusiones en el vecino país. Después de que fuera difundido por MDZ temprano este lunes, el sitio de noticias de El Mercurio, publicó el video del mendocino Oscar Roggerone y también su testimonio, generando muchas reacciones entre los lectores.

La nota del video tiene más de 300 comentarios y las declaraciones del afectado más de 120, muchas de ellas a favor del mendocino y otras tomando partido por el camionero chileno.

Revisá algunas de las declaraciones:

Felipe Urrejola: "El vídeo está editado, el camión va delante cuando comienza la imagen y abruptamente cambia en el momento en el que se cruza. Si es en Caracoles, como se indica, es una zona de curvas donde existe "linea continua" y NO se debe adelantar, lo que claramente no respetaron estos argentinos, dado que el camión después los adelanta y se cruza para increparlos. No justifico el actuar del chófer en ningún caso, pero para juzgar habría que ver íntegramente la situación, no creo que el chófer por "nada" reaccionara de esa manera. Mal intencionado el vídeo". 

Luis Zeiss Von-camps: "No todos los camioneros actúan de igual manera, pero es lamentable que ese gremio estè tan contaminado de indeseables lisiados mentales que provocan estas peligrosas situaciones.Disculpe sr. turista ud. vino a pasarlo bien y se fue contento , pero en el camino se encontrò con un maleante del volante. Espero no le vuelva a suceder".

Adolfo Cortes: "Los camioneros chilenos se caracterizan por respetar al conductor de autos, aun cuando no siempre estamos conscientes de que son vehiculos con un alto tonelaje, en este caso solo se ve lo que hace el camionero, no se muestra la causa que gatillo esto, por ello debo fundamentar que los conductores Argentinos no respetan nada (Vivo en Viña del Mar), botan basura al camino, no señalizan, no respetan los pasos peatonales, manejan a la ofensiva sin respeto alguno, se detienen donde se les da la gana y debemos esperarlos, no son todos por supuesto pero si constituyen mayoría, no esta bien la reacción del camionero, pero creo que el conductor argentino no fue una blanca paloma".

Felipe Miranda: "Claro... es fácil apuntar hacia el camionero con el video que se subió, pero me gustaría ver los 20 min anteriores.... no creo que el camionero haya saltado así por que no le gusten los argentinos. Algo lo molestó. Bueno, pronto será obligatorio en los buses y camiones contar con dashcam. Allí será de otra manera como se cuentan las historias.

Carolina Campillay Feliú: "El camionero es un flaite, está claro, pero al argentino no me lo trago. Acabo de manejar 1300 km en carretera y los peores conductores son los Argentinos. Prepotentes, dueños de la carretera, a 150 km/hr en lugares de 100. Y sí, intentan realizar especies de carreras. Muy peligrosos, no se puede generalizar pero me tocaron varios, así que ojo ahí. Y camioneros! uff, los peores son los conductores de camiones con ácido sulfúrico, saben que tienen una carga peligrosa y no hacen nada para darte el paso ni avisar si puedes adelantar. En suma, 0 conciencia de conductor, después se quejan cuando se mueren en los 'accidentes'".

Mirá las notas y los comentarios en El Mercurio Online haciendo clic en las imágenes:

Emol 1
Emol 2

Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 19:41
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como dice ranger, primero que aprenda a hablar y segundo tanto que hablan de los conductores chilenos, hace apenas 10 dias murieron 19 personas por un "CONDUCTOR" CHILENO!!! En vez de estar contentos xq les estamos dando de comer como en muchas otras oportunidades te tratan para el reverendo %$%·$ Lamentablemente tuve la idea de ir de vacaciones alla y la verdad qye dan asco la manera en que te tratan, no saben ni decir hola ( o quizas lo dicen, pero no se les entiende) tendriamos que expulsar a todos los estudiantes que tenemos chilenos en el pais y que se eduquen alla haber si pueden!!!
    6
  2. Los chilenos se hacen las monjitas al volante pero cuando vienen acá son una manga de hdp.
    5
  3. No hay que ir a Chile.... son traidores!!!.. Recuerden el apoyo a Inglaterra en Malvinas... yo no me olvido.
    4
  4. Dos cosas: 1º estaría bueno que usen palabras que estén en los diccionarios (los vecinos chilenos). 2º en los momentos previos solo Dios y los testigos saben lo que paso, pero en el video claramente se ve un camión con un conductor "profesional" adelantarse en una doble línea amarilla, atravesarlo en la ruta, detenerlo por completo (obstruyendo el transito) y tener una reacción violenta hacia un conductor (no importan nacionalidades), por lo que se ve que no se cumple tanto lo "impoluto" de lo que se jactan varios conductores del vecino país, los cuales se los ve realizar varias barbaridades de este lado de la cordillera, posiblemente por motivos ya conocidos en la falta de controles por estos pagos.
    3
  5. Sigan yendo a mapuchelandia!!! Hay espejitos baratos gracias a Universidades impagables!!
    2
  6. Tema difícil de tratar si no nos despojamos primero del nacionalismo, por lo que se ve en el video el que esta desubicado es del chofer del camión, pero es cierto sería bueno poder ver un rato antes que fue lo que realmente paso. Conclusión hace pocos días murieron en el acciente de Tur Bus 19 personas y eso no sirvió para nada, cada vez manejamos peor y somos más intolerantes.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial