Intentó ahorcarse un médico procesado por robo de bebés

El médico Juan Antonio Zaccaría, procesado por la supuesta apropiación ilegítima de bebés durante la dictadura militar, intentó ahorcarse hoy en la celda que ocupa en la unidad penal de Paraná.

Voceros de la Dirección de Institutos Penales confirmaron a que Zaccaría fue encontrado en la celda con una sábana anudada a su cuello y que de inmediato fue trasladado de urgencia al hospital San Martín de la capital entrerriana, donde se informó que se encuentra fuera de peligro.

La jueza federal de Paraná, Myriam Galizzi, que lleva adelante el caso, se presentó hoy en la cárcel para conocer detalles del hecho.

Fuentes del hospital San Martín confirmaron que Zaccaría permanece internado en ese nosocomio acompañado por sus familiares más directos.

El médico se encontraba alojado en la Unidad Penal 1 de Paraná, luego de ser procesado junto a cinco militares por el robo de una pareja de mellizos nacidos en el Hospital Militar de Paraná en 1978.

Esos bebés eran hijos de Raquel Negro, una mujer que fue trasladada por un grupo de tareas desde un centro clandestino de detención de Rosario hasta el hospital militar local.

Zaccaría fue procesado el 3 de este mes por la jueza Galizzi, debido a que era jefe del servicio de terapia Intensiva del Hospital Militar en el momento del alumbramiento.

En su declaración indagatoria, el médico intentó desvincularse de la acusación que pesaba en su contra.

Algunos testimonios indicaron que el varón de los mellizos de Raquel Negro nació muerto, mientras que la mujer fue abandonada en la puerta de un orfanato de Rosario.

El destino de la madre y de los mellizos se desconoce desde entonces.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:36
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes