Deportes

Russo, muy preocupado por la lesión de Banega: "Me duele no tenerlo"

El DT de Boca confesó que el volante central es una pieza clave en su esquema, y que se sentirá su ausencia ante Banfield. Ever tiene un esguince de tobillo y no jugará por dos semanas.

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, confesó este viernes que le "duele" la ausencia del mediocampista Ever Banega, afectado por un esguince en el tobillo derecho que lo mantendrá alejado de las canchas durante quince días.

Sin embargo, "no se puede decir que el mundo se para", subrayó al referirse al golpe que recibió Banega de Gustavo Pinto, del Olimpo de Bahía Blanca, en el partido que el miércoles ganó uno de los líderes del certamen por 2-0. "Fue un accidente, ya está".

"Ni le caigo a Pinto, ni nada. Son cosas que pasan. Si no, hacemos de esto una historia infernal. Me duele no tener a Banega, me duele que alguien quede afuera, pero tampoco es para decir que el mundo se para. Ya terminó y hay que seguir", agregó Russo.

En declaraciones a la prensa, luego del entrenamiento realizado por el plantel boquense en Casa Amarilla, el entrenador dijo que este tipo de situaciones "a veces se dan a favor y otras, en contra".

Más adelante, el técnico se refirió al partido del domingo ante Banfield, como visitante "Boca se siente cómodo en cualquier lugar, de local o de visitante", dijo y recordó que el equipo fue campeón en la Copa Libertadores de América "jugando de visitante en Brasil", frente al Gremio, de Porto Alegre.

"Banfield es un equipo muy competitivo, conozco a su entrenador (Juan Manuel Llop) y siempre es bueno que el rival también te exija. Vamos a ir tomando todas la precauciones", afirmó.

Consultado respecto al nivel de los árbitros y a quejas que hubo en los últimos días por parte de los protagonistas del juego, Russo dijo que "los arbitrajes son tan finos, que son decisivos. Cualquier fallo es decisivo y te cuesta".

"A veces te toca a favor y otras en contra", recalcó tras lo que recordó que el once auriazul perdió 1 a 0 con Colón en Santa Fe, con un gol convertido en el último minuto del partido por el colombiano Freddy Grisales, quien podría no haber estado en la cancha debido a una alevosa patada que le aplicó a Ever Banega minutos antes del cierre del partido.

"A nosotros nos tocó perder con Colón. Y Grisales por ahí no tendría que haber estado en la cancha, pero ya está, se dio así y no podemos volver atrás", añadió.

Para Russo no hay buenos o malos árbitros, sino "buenos y malos momentos del arbritraje y cada uno sacará sus propias conclusiones".

También dijo que "estamos en un momento difícil del fútbol argentino" y remarcó que "se juega a gran ritmo" por lo que en esos roces permanentes es cuando se cometen errores.

Por último, Russo fue consultado respecto de si Boca es un justo líder del torneo, y en ese sentido, afirmó que "los puntos no te los regalan. Hay que seguir sumando, y para nosotros es importante lo que se viene".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:58
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016