Celso Jaque firmará un acuerdo para realizar obras en el Cristo Redentor

Las direcciones de vialidad de Argentina y Chile se reunirán el miércoles en Uspallata para establecer estudios a realizar e intercambiar experiencias. Del cónclave participará el gobernador.

Autoridades argentinas y chilenas firmarán el miércoles un convenio para estudiar, coordinar y elaborar pliegos licitatorios de obras para el paso internacional Cristo Redentor.

El acuerdo será suscripto en la localidad cordillerana de Uspallata, 100 kilómetros al oeste de la capital mendocina, por el gobernador mendocino, Celso Jaque; el director general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y su par chileno Carlos Rubilar Ottone.

El convenio tendrá cinco años de vigencia y contempla "el intercambio de experiencias, conocimientos y resultados de investigación de ambos organismos y cualquier otra acción con el objeto de optimizar la gestión vial".

Entre otros puntos, prevé "seminarios y visitas técnicas, el intercambio de personal especializado y la ejecución conjunta de estudios de prefactibilidad" en infraestuctura vial en el corredor andino.

Chilenos y argentinos podrán "elaborar pliegos de bases y condiciones para el llamado a licitación de obras, promocionar trabajos de investigación y la organización de presentaciones conjuntas entre universidades o entidades relacionadas con el desarrollo de la infraestructura de carreteras".

Durante el encuentro, que tendrá lugar en el hotel Valle Andino de Uspallata, se presentará el "Sistema de control y manejo de vialidad invernal en el corredor andino del paso Cristo Redentor", que elaboraron profesionales y técnicos del Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (IANIGLA).
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 13:32
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia